Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

Buscar diferencia entre filas en la tabla en función de los criterios

Estoy tratando de calcular el cambio total de porcentaje de punzones en comparación con los punzones para 3/15/20, para cada fecha para cada subvertical. He incluido un ejemplo de los datos a continuación, la última columna es lo que estoy tratando de calcular. Así que para la primera fila, necesito que la fórmula esté tirando 981,000/987,000 y cada vez que la fecha es 3/15/20 debería mostrar el 100%. ¿Alguien puede ayudarme?

Vertical Data.JPG

6 REPLIES 6
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @KronosKD ,

Puede crear una medida como se indica a continuación:

Difference from 3/15 = 
VAR _punchonMar15 =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Punch info'[Total Punches] ),
        'Punch info'[Date] = DATE ( 2020, 3, 15 )
    )
RETURN
    IF (
        MAX ( 'Punch info'[Date] ) = DATE ( 2020, 3, 15 ),
        1,
        1
            - DIVIDE ( _punchonMar15 - SUM ( 'Punch info'[Total Punches] ), _punchonMar15 )
    )

difference with Mar 15.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

¿No está seguro de si se supone que debo iniciar una nueva publicación o no, pero hay una manera de agregar una línea 'total' al gráfico ahora que sólo sumará las líneas que estoy mostrando?

Hola @KronosKD ,

Puede seguir los siguientes pasos para obtener la línea total:

1. Seleccione el objeto visual relacionado, vaya al panel "Formatear" y active la opción"Totales""

2. Cree otra medida con la siguiente fórmula para obtener el valor total correcto, luego ponga esta nueva medida en el objeto visual para reemplazar la medida orignal "Diferencia de 3/15"

Measure 2 = SUMX(VALUES('Punch info'[Sub Vertical]),[Difference from 3/15])

difference with Mar 15_2.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Lo siento, creo que debería haber sido más específico... Tengo esto en un gráfico de líneas, con porcentaje en el eje x y subvertical en la y. Quiero añadir una línea para un total de los subverticales - así que sumando todos los golpes y luego calculando la diferencia de 3/15/20...

Anonymous
Not applicable

¡¡Gracias!! Esto funcionó perfectamente y el visual realmente ayudó!!

mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

No está seguro de si está buscando una expresión de columna o medida, por lo que puede probar esta expresión en una medida, reemplazando Table por el nombre de tabla real.

Difference from March15 =
VAR __sumthisdate =
    SUM ( Table[Total Punches] )
VAR __sumMarch15 =
    CALCULATE (
        SUM ( Table[Total Punches] ),
        ALL ( Table[Date] ),
        Table[Date] = DATE ( 2020, 3, 15 )
    )
RETURN
    DIVIDE ( __sumthisdate - __sumMarch15, __sumMarch15 )

Para la versión de medida, quite la SUMA en la primera variable (sólo Tabla[Total Punches]) y cambie la ALL en la 2a variable a ALLEXCEPT(Table, Table[Sub Vertical])

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors