March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola expertos,
Tengo un caso de uso interesante en el que tengo datos contenidos en una tabla, pero los datos no contienen un cierto nivel de información que necesito para fines de visualización. Necesito buscar de alguna manera en la tabla basándome en una columna y agregar los resultados de una columna diferente a la fila original.
Por ejemplo, tengo el siguiente conjunto de datos:
IDENTIFICACIÓN | Nombre | ID de amigo |
1 | Alex | 3 |
2 | Joe | 3 |
3 | Bob | 1 |
4 | Phil | 2 |
5 | Marcar | nulo |
Quiero agregar una columna "Nombre del amigo" como tal:
IDENTIFICACIÓN | Nombre | ID de amigo | NOMBRE DEL AMIGO |
1 | Alex | 3 | Bob |
2 | Joe | 3 | Bob |
3 | Bob | 1 | Alex |
4 | Phil | 2 | Joe |
5 | Marcar | nulo | nulo |
Sin embargo, no puedo encontrar la manera de hacer esto. El proceso iterativo de mirar cada fila individualmente y luego buscar en la tabla me está haciendo tropezar.
¡Gracias por tu ayuda!
¡Me alegra saber que funcionó! Gracias
¡Eso funcionó perfectamente! ¡Muchas gracias! Sabía que era algo simple usando la función LOOKUPVALUE, simplemente no podía entenderlo. Muy apreciado.
Si desea la columna en DAX, puede hacer lo siguiente: Supongamos que su tabla es
Friend Name = LOOKUPVALUE(Parent_Child_Lookup[Name], Parent_Child_Lookup[ID], Parent_Child_Lookup[Friend ID], BLANK())
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.