Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
bkwohls
Helper I
Helper I

Buscar clientes que NO compraron X producto(s)

Como FNG a PBI:

He utilizado la fórmula DAX a continuación con éxito para determinar los clientes que NO han comprado un producto específico. Lo que necesito hacer es corregir este DAX para permitir la selección de múltiples productos. Cuando se seleccionan varios valores en mi segmentación de datos, obtengo un error

Para el contexto

'Ventas 4y' es mi Tabla de Ventas

'Part DNS' es mi lista de piezas que quiero usar como mi lista DE NO VENTA para su uso en una segmentación de datos

NO VENDEMOS ?
CALCULAR ( [Ventas totales], FILTRO ( 'Sales 4y', NOT ( CONTAINS ( 'Sales 4y', 'Sales 4y'[PartNum], VALUES ( 'Part DNS'[PartNum] ) ) ) ) )
El objeto visual final es una tabla simple que muestra el total de ventas para los clientes que no compraron los artículos seleccionados. Nombre del cliente se encuentra en la tabla Sales 4Y.
1 ACCEPTED SOLUTION

@bkwohls

DID NOT SELL =
VAR slicerVals_ =
    VALUES ( 'Part DNS'[PartNum] )
VAR customerList_ =
    EXCEPT (
        DISTINCT ( 'Sales 4y'[CustomerID] ),
        CALCULATETABLE (
            DISTINCT ( 'Sales 4y'[CustomerID] ),
            FILTER ( 'Sales 4y', 'Sales 4y'[PartNum] IN slicerVals_ )
        )
    )
RETURN
    CALCULATE ( [Total Sales], customerList_ )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

7 REPLIES 7
bkwohls
Helper I
Helper I

Brilliant - Many thanks!

Hola @bkwohls ,

¿Podría marcar el mensaje útil como Respondido si el problema se ha resuelto? Ayudará a otros miembros de la comunidad a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al problema similar con usted. Gracias.
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
AlB
Super User
Super User

Hola @bkwohls

No sigo completamente, pero en base a su medida actual, pruebe esto:

DID NOT SELL =
VAR slicerVals_ =
    VALUES ( 'Part DNS'[PartNum] )
RETURN
    CALCULATE (
        [Total Sales],
        FILTER ( 'Sales 4y', NOT 'Sales 4y'[PartNum] IN slicerVals_ )
    )

Es posible que necesite un ALL('Sales 4y') basado en el filtro o algo más dependiendo de cómo / dónde utilice la medida

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

This works to display the sales for a customer that are not in the Did Not Sell list, However I want the [Total Sales] for the customers that never sold the part.

@bkwohls

DID NOT SELL =
VAR slicerVals_ =
    VALUES ( 'Part DNS'[PartNum] )
VAR customerList_ =
    EXCEPT (
        DISTINCT ( 'Sales 4y'[CustomerID] ),
        CALCULATETABLE (
            DISTINCT ( 'Sales 4y'[CustomerID] ),
            FILTER ( 'Sales 4y', 'Sales 4y'[PartNum] IN slicerVals_ )
        )
    )
RETURN
    CALCULATE ( [Total Sales], customerList_ )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

amitchandak
Super User
Super User

@bkwohls, no muy claro. Pero usted utiliza este meausre con el cliente y el producto si va a dar producto no purcahsed por el cliente. También puede usar el filtro de segmentación de datos

medida no vendida ?

if(isblank( [Total Sales]),1,blaknk())

In 'Sales 4Y' Table I have fields Partnum,Customer, Sales $,Date. In 'Part DNS' table it is just a list of part numbers with no relation to Sales table. I want to use 'Part DNS' table as a slicer for user to select the part(s) to find customer who did not sell them. Is that more clear? How can I make more clear?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors