Forum Discussion
Botón
Me gustaría crear un botón como una flecha izquierda que le permita pasar de un mes anterior a otro con varios clics. Me gustaría que el usuario pudiera hacer clic en una flecha que apunta a la izquierda y ver el mes anterior mostrado. Si vuelven a hacer clic en el mismo botón, se mostrará el mes siguiente. Esto les permitirá deslizar el dedo entre meses en el mismo año sin mostrar un segmento.
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hasta ahora no creo que tengamos la función predeterminada para esto
Puede establecer la selección única para evitar que el usuario seleccione más de un mes
Hola, espero que mi respuesta pueda ayudarte.
A continuación se muestra una manera sencilla y confiable de permitir que los usuarios "deslicen" mes a mes mediante los botones de flecha izquierda o derecha en Power BI (funciona sin una segmentación de datos visible). Utiliza una segmentación de mes + marcadores + varias copias de botones, por lo que un solo clic se mueve al mes anterior o siguiente y los clics repetidos continúan moviéndose mes a mes.
Concepto (corto)
- Cree una segmentación de datos mensual de selección única (MonthYear o MonthNumber+Year).
- Cree un marcador por mes (captura esa selección de segmentación + qué botones están visibles).
- Cree varias copias de los botones de flecha izquierda/derecha: cada copia está configurada para navegar a un marcador específico (por ejemplo, el "Botón izquierdo para marzo" se vincula al marcador de febrero).
- Usar visibilidad de marcadores: en cada marcador de mes, muestre solo las dos copias del botón de flecha apropiadas para ese mes.
- Oculte la segmentación si desea una interfaz de usuario limpia; Los usuarios hacen clic en las flechas para desplazarse por los meses.
Esto funciona bien durante un año o para cada año por separado (12 marcadores por año). Es manual de configurar, pero muy receptivo en el informe (no es necesario actualizarlo).
Si esta publicación le resultó útil, considere aceptarla como la solución para que otros miembros puedan encontrarla más fácilmente.
Saludos
Khashayar Yazdani | Microsoft MCT
Power BI no tiene esta funcionalidad. Puede usar marcadores, pero esencialmente va a crear un par para cada selección de mes, uno para el siguiente y otro para el mes anterior, por lo que si tiene 12 meses, eso significaría 24 marcadores.
Hola @Bouah
Solo comprobando si la respuesta anterior ayudó a resolver su problema. Si no es así, no dude en compartir sus preguntas y estaremos encantados de ayudarle.- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Bouah
¿Ha tenido la oportunidad de revisar las respuestas compartidas anteriormente? Si algo aún no está claro, estaremos encantados de brindarle apoyo adicional.