Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola
Estoy buscando una manera de crear un botón que seleccione automáticamente varias opciones de la segmentación de datos, por lo que si la segmentación de datos tenía 10 medidas, quiero un botón que si se presiona, seleccionará automáticamente 4 medidas específicas. Para el fondo, en el archivo de Excel que estoy usando, cada medida tiene su propia columna, y cada medida aparece como una línea de tendencia en el gráfico de líneas.
¿Le gustaría saber si esto es posible, y si es así, cómo?
gracias
Solved! Go to Solution.
No @gn ,
No parece ser una buena idea crear botones, pero puede crear una nueva segmentación de datos para lograr la funcionalidad que desea.
Datos de ejemplo
Método 1:
Crear una tabla como
Método 2:
Crear una tabla como
Measure = IF(ISFILTERED('Table (3)'[Range]),SWITCH(SELECTEDVALUE('Table (3)'[Range]),"A-D",CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table',[User] IN {"A","B","C","D"})),"B-H",CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table',[User] IN {"B","C","D","E","F","G","H"}))),SUM('Table'[Value]))
Saludos
Esteban Tao
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @gn ,
No parece ser una buena idea crear botones, pero puede crear una nueva segmentación de datos para lograr la funcionalidad que desea.
Datos de ejemplo
Método 1:
Crear una tabla como
Método 2:
Crear una tabla como
Measure = IF(ISFILTERED('Table (3)'[Range]),SWITCH(SELECTEDVALUE('Table (3)'[Range]),"A-D",CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table',[User] IN {"A","B","C","D"})),"B-H",CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table',[User] IN {"B","C","D","E","F","G","H"}))),SUM('Table'[Value]))
Saludos
Esteban Tao
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@gn , a un nivel muy alto parece que puedes hacerlo con marcadores
https://radacad.com/bookmarks-and-buttons-making-power-bi-charts-even-more-interactive
Gracias por la rápida respuesta! ¡Esto está cerca! pero necesito que el marcador sea para selecciones específicas de segmentación de datos, no para el gráfico en sí, lamentablemente.