Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Botón para filtrar fechas en función de otro campo/segmentación de datos

Tengo una serie de videos, cada uno con una fecha de lanzamiento con aproximadamente un mes de diferencia. Tengo opiniones para cada día en el futuro desde el lanzamiento. Quiero botones que filtren toda la página desde la fecha de lanzamiento hasta tres días, siete días y catorce días. Cuando alguien elige May Video de la segmentación de datos, todos los datos de la página deben filtrarse para comenzar en la fecha de lanzamiento de May Video y luego finalizar tres, siete o catorce días. Si eligen el video de agosto, el filtro debería comenzar en la fecha de lanzamiento del video de agosto. Bonificación si filtra automáticamente los fines de semana (tengo un campo Es de lunes a viernes para esto), pero puedo hacerlo mediante un filtro de página separado si es necesario.

No puedo entender cómo obtener el período de tiempo relativo de una fecha de mudanza. Debido a mi audiencia, esto debe activarse desde la segmentación de datos de título de video, no desde una segmentación de datos de rango de fechas. Seleccione un vídeo -> turnos completos del intervalo de fechas. Seleccione un botón, ese rango se filtra en relación con la fecha de lanzamiento de ese video. PBI con datos de muestra.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez pueda dividir esto en partes y ver si alguien puede ayudar con los pasos individuales.

¿Cuál es la mejor manera de filtrar una segmentación de datos basada en otra segmentación de datos (el tema del vídeo)? Tal vez si puedo comenzar allí, entonces puedo pasar a descubrir cómo configurar las fechas relativas a la fecha de lanzamiento del video.

Hay @GSMITH

¿Solo necesitamos mostrar datos sobre el video seleccionado en esta página, verdad? (¿No seleccionará varios videos en la segmentación de datos de video?) Si es así, es posible darse cuenta. En la actualidad tengo dos ideas: una es usar medidas para calcular los datos de las vistas con filtros de fecha en ellas y usar una segmentación de datos para cambiar las opciones en lugar de los botones; la otra idea es usar marcadores. Actualizaré aquí con una muestra tal vez mañana.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing

Sí, correcto, un video a la vez. ¡Agradecemos la ayuda!

Hay @GSMITH

Elimino la relación entre dos tablas, agrego otra tabla para la segmentación de datos de intervalo de fechas y creo varias medidas. Utilizo una rebanadora para reemplazar los botones. En el panel formato > Orientación general >, seleccione Horizontal en lugar de Vertical para la segmentación de datos. Las opciones aparecen como botones.

21090301.jpg

No consideré Weekday en esta muestra. Cuando mencionaste Weekday en la publicación original, ¿quieres mostrar los próximos 3/7/14 días hábiles en la página? Si es así, necesito modificar el informe.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GSMITH , el resultado esperado no está claro,

consulte si estos dos ejemplos pueden ayudar?

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Required-custom-date-Slicer-Last-7-days-last-15-days-last-3...

Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

Podría ser capaz de hacer que eso funcione (solo veo un ejemplo, ¿se suponía que había otro?), pero no estoy seguro. Parece que es relativo en función de la fecha de hoy, que no es lo que quiero.

Lemme ver si puedo dejar esto más claro: si alguien elige el video de mayo de la rebanadora, con una fecha de lanzamiento del 1 de mayo, debería ver los datos de vistas de cada uno de los próximos siete días.

Fecha de lanzamiento: 1 de mayo de 2021

Datos de vistas:

1 de mayo de 2021: 100
2 de mayo de 2021: 150

3 de mayo de 2021: 130

4 de mayo de 2021: 75

5 de mayo de 2021: 50

6 de mayo de 2021: 45

7 de mayo de 2021: 30

Así que el BAN en la parte superior diría 580 vistas y el gráfico de líneas tendría estos siete días, etc. Si eligiera el botón / segmentación de datos de 3 días, el BAN diría 380 vistas y el gráfico de líneas tendría tres días.

Si luego eligen el video de agosto, con una fecha de lanzamiento del 1 de agosto, debería ver los datos de vistas del 1 al 7 de agosto.

Podría hacer los días 3, 7 y 14 como una cortadora en lugar de botones, pero no puedo hacer una cortadora de rango de fechas directa: debe filtrarse según la segmentación de datos del título del video para ingresar a la fecha de inicio correcta para el video elegido.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors