Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Botón para adaptar los elementos visuales según el tipo de fecha

Hola

Espero que todos estén bien.

No estoy acostumbrado a Power BI y tengo que crear un informe basado en una lista de SharePoint.

Lo que estoy tratando de hacer es tener un botón que permita que mis imágenes cambien de acuerdo con la columna "Creado" o "Modificado". entonces, por ejemplo, tengo una tabla que contiene un calendario, esta tabla estaría vinculada a mi tabla de lista de SharePoint. Luego, en el informe, tengo una cortadora de datos para el calendario y un gráfico que contiene el número de elementos .... cuando selecciono una fecha y presiono el botón "Modificado", el gráfico debería mostrarme la cantidad de elementos modificados para la fecha seleccionada. y cuando selecciono el botón "Creado", debería mostrarme el número de elementos creados para la fecha seleccionada.

puede ser muy simple, pero no estoy seguro de cómo puedo vincular una sola tabla de calendario a 2 valores de fecha en la tabla SP para que esto suceda y luego hacer que los botones funcionen con esto.

Espero que esté lo suficientemente claro y que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias por su tiempo

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Kadd

Lbendlin ha señalado la dirección correcta. En primer lugar, lea un blog (Uso de USERELATIONSHIP en DAX - SQLBI) para obtener información sobre cómo usar la función USERELATIONSHIP en DAX. A continuación, puede seguir los pasos a continuación:

1. Puede vincular la tabla de calendario a la tabla SP en la columna "Creado" y activarla. A continuación, vincule la tabla de calendario a la tabla SP en "Modificado" y hágala inactiva.

2. Luego cree dos medidas para calcular el número de elementos, una es una medida simple que calculará el número de elementos creados. La otra medida utiliza la función USERELATIONSHIP para activar la relación inactiva para calcular el número de elementos modificados.

3. Utilice un parámetro de campo y agréguele dos medidas anteriores. Use la segmentación de datos generada para cambiar entre los cálculos del objeto visual. Permitir que los lectores de informes usen parámetros de campo para cambiar objetos visuales (versió...

4. Si no desea utilizar el parámetro de campo en el paso 3, puede utilizar marcadores y botones para cambiar entre objetos visuales. Alternar entre gráficos en Power BI - Microsoft Fabric Community

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No necesitas botones para eso. Obtenga información sobre USERELATIONSHIP y las opciones para cambiar entre relaciones activas e inactivas de la tabla de calendario a la tabla de hechos.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors