Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
5 years ago

BigQuery (BIEngine) y directquery time

Hola

Estoy probando el nuevo BIEngine en BigQuery junto con Direct Query en PBI. BiEngine funciona bien y puedo ver que una consulta se devuelve después de 500 ms. Antes de ejecutar la consulta, empecé a analizar el rendimiento en el escritorio PBI. Para la misma consulta obteré 7317 ms declarado como DirectQuery. Esto, por supuesto, hace que la experiencia sea mucho más lenta que el modo importado.

Es la conclusión de que DQ no es una opción contra BigQuery independientemente de la rapidez con la que podamos obtener las consultas bigquery para ejecutarse. O puedo reducir la sobrecarga de alguna manera.

Para obtener información, he intentado tener todas las tablas (3) como DQ o tener las dos tablas de dimensiones como importación (dual).

Gracias

4 Replies

• por lo que sé importado va a ser más rápido la mayor parte del tiempo que la consulta directa a menos que tenga grandes cantidades de datos, entonces tendrá que utilizar la consulta directa - será necesario optimizar el uso de un motor de tipo MPP que estoy asumiendo big query hace?

este video es bastante informativo.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Gracias por su respuesta.

Sí, va a ser más rápido, eso está bien y se espera. Pero BigQuery y especialmente ahora con la solución en memoria llamada BI Engine el tiempo de consulta está por debajo de 500 ms.

Lo que pregunto es si hay una manera de reducir la sobrecarga de 7 segundos (en este ejemplo)?

Tenga en cuenta que esta pregunta seguiría siendo relevante sin BI Engine en BigQuery.