Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Edson_Cruz94
Frequent Visitor

Bases de datos en MS Access (Carpeta de Sharepoint)

Hola a todos,

Solicitando de su ayuda con un pequeño dolor de cabeza que estoy teniendo en Power Bi.

Contexto:

Importar Folder Onedrive.pngTengo tres bases de datos de access con la misma estructura de tablas en una sub-carpeta de sharepoint, debido a esto ultimo, puedo ver la carpeta en mi PC (a traves de Onedrive), y me es posible usar la opcion de importar datos de un folder de mi computadora en Power Bi sin problemas, en power query editor las combino y todo va de maravilla.

Screenshot 2021-11-03 094747.pngAhora bien, necesito publicar el dashboard que estoy trabajando y para ello necesito importar la data desde el folder de sharepoint, sin embargo, al intentar hacerlo, Power Bi me muestra todos los archivos de todas las carpetas de ese sharepoint, sin embargo, por obvias razones, yo solo quiero importar los datos de una sub-carpeta especifica de ese sharepoint. Llevo un rato intentando varios metodos pero nada funciona.

Como se puede ver en la imagen de la par, la ruta que uso es la ruta del sharepoint, no obstante, no puedo definirle a esta opcion la ruta especifica de la carpeta (al menos no de las maneras en las que lo he intentado).

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Cuando se trata de la ventana como muestra su segunda imagen, haga clic en Transformar datos en lugar de Combinar. Abrirá el editor de Power Query y verá todas las carpetas y archivos allí. Arrastre la barra de desplazamiento hacia la derecha para encontrar la columna Ruta de carpeta. Luego haga clic en el icono de flecha hacia abajo para filtrarlo y mantener solo la ruta de la subcarpeta específica desde la que desea importar datos. Después de eso, combine archivos en la columna Contenido. Los siguientes pasos son similares a los de la conexión a una carpeta local.

21110801.jpg

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Cuando se trata de la ventana como muestra su segunda imagen, haga clic en Transformar datos en lugar de Combinar. Abrirá el editor de Power Query y verá todas las carpetas y archivos allí. Arrastre la barra de desplazamiento hacia la derecha para encontrar la columna Ruta de carpeta. Luego haga clic en el icono de flecha hacia abajo para filtrarlo y mantener solo la ruta de la subcarpeta específica desde la que desea importar datos. Después de eso, combine archivos en la columna Contenido. Los siguientes pasos son similares a los de la conexión a una carpeta local.

21110801.jpg

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Muchas gracias, definitivamente esa es la manera, lo acabo de intentar y funciono perfectamente.

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors