Forum Discussion

Arturo24's avatar
Arturo24
Frequent Visitor
5 years ago
Solved

Base de datos columnar

Lo sentimos si esta es una pregunta extraña: ¿Tiene sentido tener una base de datos de columnas de historial y una base de datos en columnas actual y tener la actual anexar datos al historial? Sé ...
  • edhans's avatar
    edhans
    5 years ago

Siempre debe usar la misma bitness de Power BI que usa para Office. Dicho esto, es posible que pueda instalar la versión de 64 bits del motor redistribuible de Microsoft Access 2010. Esto permitirá que Power BI 64bit lea los archivos ACCDB. Pero sea advertido, no puedo garantizar que la instalación de ese paquete de 64 bits no estropeará su versión de 32 bits de Office!

En cuanto al historial de retención de Power BI y solo obtener nuevos datos, eso es exactamente lo que hace la característica de actualización incremental, pero requiere una base de datos back-end que admita el plegado de consultas (Oracle, SAP, SQL Server, PostGRE SQL, etc., y posiblemente Access), pero no funcionará con ningún archivo plano de ningún tipo, ya que no hay ningún motor en el back-end para limitar los datos. Power Query debe procesar todos los datos para saber qué conservar y qué no conservar, por lo que sigue realizando el 95% del trabajo solo en la consulta. La carga toma comparativamente poco tiempo en absoluto. Así que si debes seguir con archivos CSV, solo cárgalo cada vez.

Tenga en cuenta que hay una solución interesante en este blog de Chris Webb,pero no estoy seguro de que lo utilizaría en producción, ya que constantemente tendrá que mantenerse al día con lo que está "cargado" y lo que no lo es y obtener invertido en el uso de ALM Toolkit para administrar los datos en la nube. Para mí es más interesante como un ejercicio que útil como herramienta de producción.