Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
punati33
Regular Visitor

Basado en el gráfico de selección para Mes vs YTD

Tengo una tabla donde mis datos se basan en el nivel de Mes, para el mismo que estoy planeando generar por debajo de DashBoard

columnas en la tabla

#customersMes[MM/DD/AAAA]Segmento

CurrentMnthCustomers YeartoDateCustomers

65 200

Basado en la selección anterior me gustaría realizar interacciones en el siguiente gráfico que estoy planeando en el mismo panel

Para la referencia estoy mostrando en tablas separadas sin embargo basado en la selección anterior quiero proporcionar estos números en la tabla

currentmnthselection debe actualizarse a continuación de la tabla dinámicamente

clientes en el segmento Aclientes en el segmento Bclientes en el segmento C
152030

Del mismo modo YeartoDatecustomers debe actualizar dinámicamente

Segmento de clientes ASegmento de clientes BSegmento de clientes C
5010050
6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Hola @punati33 ,

Cree primero una tabla de dimensiones de fecha y cree dos medidas como se indica a continuación:

CurrentMnthCustomers =
VAR summarizedTable =
    SUMMARIZE (
        'Customers',
        'Customers'[segment],
        "CurrentMnthCustomers", CALCULATE (
            COUNT ( 'Customers'[#customers] ),
            FILTER (
                'Customers',
                'Customers'[Month].[Year] = SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Date].[Year] )
                    && 'Customers'[Month].[Month] = SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Date].[Month] )
            )
        )
    )
RETURN
    SUMX ( summarizedTable, [CurrentMnthCustomers] )
YeartoDateCustomers = TOTALYTD(COUNT('Customers'[#customers]),'Calendar'[Date])  

customercount.JPG

Saludos

Rena

Gracias Rena,

Implementé la siguiente solución mediante la creación de dim calendario, sin embargo, después de implementar los cambios no veo YTD[ su no chaging de acuerdo con el mes estoy selecing ] y los datos del mes actual se muestran expecpt para enero & Decemeber

A continuación se muestra el DAX que estoy usando

CurrentMnthCustomers ?
VAR resumidoTabla ?
RESUMIR (
'Query2',
'Query2'[fns],
"CurrentMnthCustomers", CALCULATE (
('Query2'[num_subs] ),
FILTRO (
'Query2',
YEAR('Query2'[mnth]) á SELECTEDVALUE ( 'calendar'[Fecha].[ Año] ) && FORMAT(MONTH('Query2'[date]),"mmmm") ? SELECTEDVALUE ( 'calendar'[mnth].[ Mes] )
)
)
)
devolución
SUMX ( summarizedTable, [CurrentMnthCustomers] )
Anonymous
Not applicable

Hola @punati33 ,

¿El campo aplicado en la segmentación de datos que se utiliza para filtrar el mes es de la tabla "calendario" o la tabla de hechos "Query2" en su informe? Debe ser del calendariode la tabla ...

Saludos

Rena

Gracias por la respuesta rápida estoy usando el filtro de calendario

Anonymous
Not applicable

Hola @punati33 ,

¿Podría proporcionar algunos datos de ejemplo en Query2? Es mejor si puede proporcionar su archivo PBIX de muestra si es conveniente. Luego hago la solución de problemas basada en la información proporcionada. Gracias.

Saludos

Rena

Anonymous
Not applicable

Parece que su tabla de hechos tiene una columna de fecha (Month[MM/DD/YYYY]) pero asumo que no tiene una tabla de fechas en su modelo.

Al agregar una tabla de fechas y crear una relación con la tabla de hechos en la columna de fecha, podrá usar funciones de inteligencia de tiempo para cosas como el año hasta la fecha.

¿Avísame si esto ayuda?

Gracias

Helpful resources

Announcements
FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.