Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Barra de búsqueda genérica (para visual de tabla)

Hola a todos,

Pregunta.

Tengo esta tabla donde hay varios números de pieza del fabricante. Actualmente tengo una barra de búsqueda para MPN 1 (fabricante parte número 1). ¿Hay alguna manera de tener una barra de búsqueda que pueda buscar un MPN, incluso si está en la columna MPN 1, MPN 2, MPN 3?

Ceejay_26_1-1639717686000.png

Muchas gracias.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jdbuchanan71 gracias por la solución! Creo que se puede utilizar en otras situaciones 🙂

Lo siento, es mi culpa por no aclarar. Lo que quise decir es que hay números de pieza que son exclusivos de una columna. Por ejemplo

Ceejay_26_0-1641191968867.png

El GRM219R71H333KA01D de Murata solo se puede encontrar en MPN 2.

Espero que aclare mi problema.

Pero, ¡gracias por el esfuerzo! Definitivamente usaré el que mencionaste en uno de mis bi 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intentaré esto más tarde y me pondré en contacto contigo una vez que funcione. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ceejay_26

Una forma en que puedo pensar en hacerlo sería tener una tabla que tenga todos los números de pieza únicos. Puede compilarlo a partir de los datos existentes con una tabla calcualizada.

Part Numbers = 
DISTINCT (
    UNION (
        DISTINCT ('Table'[Part Number 1] ),
        DISTINCT ('Table'[Part Number 2] ),
        DISTINCT ('Table'[Part Number 3] )
    )
)

A continuación, vincule esa tabla a cada uno de los campos de número de pieza de la tabla principal. Solo una relación puede ser activa, pero la manejaremos en la medida.

jdbuchanan71_0-1639720289462.png

Luego agregamos una medida que hace un recuento de todas las filas para la pieza seleccionada en todas las relaciones.

Part Number Filter = 
VAR _P1 = COUNTROWS ('Table')
VAR _P2 = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),USERELATIONSHIP('Part Numbers'[Part Number],'Table'[Part Number 2]))
VAR _P3 = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),USERELATIONSHIP('Part Numbers'[Part Number],'Table'[Part Number 3]))
RETURN _P1 + _P2 + _P3

Cuando agregamos la medida a una tabla y seleccionamos un número de pieza de la tabla 'Números de pieza', solo devolveremos filas para el pedido con el número de pieza seleccionado en al menos uno de los campos de número de pieza de las tablas principales.

2021-12-16_22-55-28.jpg

He adjuntado mi archivo de muestra para que lo veas.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.