Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
¡Hola! Espero que me ayuden con esto porque no estoy muy seguro de por dónde empezar. Tengo varias tablas que provienen de Excel que estoy tratando de usar en PowerBI. En PowerBI tengo 3 segmentos: Fecha (año/mes), Categoría, Ubicación.
Tengo una tabla de Excel que tiene recuentos mensuales para ubicaciones y categorías. Por ejemplo:
1/1/24 | 2/1/24 | 3/1/24 | |
Ubicación 1 | 35 (suma de 3 filas abajo) | 18 (suma de 3 filas abajo) | 25 (suma de 3 filas abajo) |
Ubicación 1 Categoría A | 10 | 8 | 9 |
Ubicación 1 Categoría B | 12 | 6 | 12 |
Ubicación 1 Categoría C | 13 | 4 | 4 |
Ubicación 2 | (suma de 3 filas abajo) | (suma de 3 filas abajo) | (suma de 3 filas abajo) |
Ubicación 2 Categoría A | |||
Ubicación 2 Categoría B | |||
Ubicación 2 Categoría C | |||
Etc... |
Quiero poder usar las 3 segmentaciones para encontrar el valor de cualquier combinación de la segmentación, es decir, tan amplio como todos los valores y tan estrecho como un mes específico, una categoría específica y una ubicación específica).
También tengo una tabla llamada fecha, que contiene todos los valores de fecha.
Las categorías y las ubicaciones también son columnas de una tabla independiente denominada datos. Para hacerlo más difícil, las categorías y ubicaciones cambian según el período de tiempo seleccionado.
Simplemente no estoy seguro de lo que debería usar para poder mirar esto tan de cerca, particularmente con las rebanadoras.
¡Gracias!
@LeandroDeodato Gracias por la rápida respuesta. ¿Tendría que seguir agregando a la medida calculada todos los meses a medida que se agregan nuevos datos? ¿Hay alguna manera de que eso se haga automáticamente?
Puedes hacer una mesa de verano, es como un grupo. Mira el ejemplo a continuación.
Mesa original
Y esta es la tabla de resumen, agrupo por ubicación y fecha, y valores de suma, pero puede cambiar los campos.
Necesita cambiar su tabla como se muestra a continuación, y usar un cálculo de mensure para sumar la ubicación 1, la ubicación 2, la categoría A, la categoría B, etcétera ...
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.