Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Búsqueda de totales cuando no hay una relación directa

Hola

Tengo una tabla Personas con Correo electrónico y Nombre. Personas se vincula a una tabla de eventos, de uno a varios, en el correo electrónico. Las personas también se vinculan a una tabla de aplicaciones de uno a varios en el correo electrónico. Mi usuario quiere atribuir a una persona que solicita un empleo al evento específico al que asistió. Entonces, por evento, necesito enumerar cuántas solicitudes se presentaron. Entonces, por ejemplo, 3 personas asistieron al Evento A, todas terminaron presentando 1 solicitud, por lo que un total de 3 Solicitudes para el Evento A. Pero..... El Evento tiene una fecha y la Aplicación tiene una Fecha... la solicitud solo contará para ese Evento si la Fecha de Solicitud es menor que la fecha del Evento.

He probado tantos escenarios diferentes para lograr esto y estoy atascado. ¿Tienes curiosidad por saber cuál es la configuración de datos correcta para esto y cómo hacerlo?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Alta @आश्तोन

Lo sentimos, ¿el siguiente ejemplo tiene un conflicto o un error? ¿Debería ser "mayor que" en lugar de "menor que"? Como dijiste, "la solicitud solo contará para ese Evento si la Fecha de Solicitud es menor que la fecha del Evento".

"Y si una persona asiste a 3 EVents, todos con una fecha menor que la fecha de solicitud, la solicitud se atribuye al último evento al que asistió".

Si lo entiendo correctamente, una solicitud siempre debe ser anterior al evento de la misma. ¿Derecha?

Saludos
Jing

@v-jingzhan-msft Sí, tienes razón, te pido disculpas por haber escrito mal. La Solicitud debe venir después del Evento.

Alta @आश्तोन

Perdón por la respuesta tardía. Puede agregar dos columnas calculadas a la tabla Eventos con el siguiente DAX:

Applied ? = 
VAR _email = Events[Email]
VAR _date = Events[Date]
RETURN
COUNTROWS(FILTER(Applications,Applications[Email]=_email && Applications[Apply Date]>_date))
Refined Applied ? = 
VAR _email = Events[Email]
VAR _latestEventDate = MAXX(FILTER(Events,Events[Email]=_email && Events[Applied ?]>0),Events[Date])
RETURN
IF(Events[Date]=_latestEventDate,1)

vjingzhanmsft_0-1710835965211.png

A continuación, cree una medida para sumar las aplicaciones de los eventos.

No. Of Applications = SUM(Events[Refined Applied ?])

vjingzhanmsft_1-1710836020462.png

Espero que esto sea útil.

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

@v-jingzhan-msft Muchas gracias. Sé que ha pasado un tiempo, pero acabo de volver a hacerlo. Eso parece estar funcionando. Ahora estoy tratando de averiguar la segunda parte de esto. Una vez que una persona solicita un trabajo, se le puede ofrecer un contrato. Las solicitudes se vinculan a los contratos en la identificación del candidato. Así que ahora necesito encontrar el número total de contratos por evento. Reglas similares, el contrato tiene que llegar después de la fecha de solicitud, y el evento máximo de personas se vincula al contrato (siempre que sea menor que la fecha del contrato). Para ello, combiné las consultas en Aplicaciones y Contratos (unión izquierda), y tengo el ID y la fecha del contrato en la tabla Aplicaciones. Pensé que podría ser más fácil, pero todavía estoy confundido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aashton Lo sentimos, tengo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
Realmente no hay suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Muestre los datos como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.