The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
He encontrado tantas publicaciones (resueltas), pero no he logrado traducirlo a mi situación, así que espero que alguien me ayude.
En la tabla IW38 quiero añadir una columna M_Planner
Esa nueva columna debe verse en la tabla IW38 columna Plannergroup y hacer coincidir ese valor con la tabla PlGrp columna Código
y devuelva el valor de la tabla PlGrp columna Planificador
¿Alguien puede escribir te Mcode para esto?
Puede agregar una columna personalizada como se muestra a continuación en la tabla IW38 en power Query Editor, encuentre los detalles en el archivo adjunto.
= Table.AddColumn(#"Changed Type", "M_Planner", each PlGrp[Planner]{List.PositionOf(PlGrp[Code],[Plannergroup])})
Además, puede consultar el siguiente blog para lograrlo, hay dos métodos (método merge y agregar un método de columna personalizado) incluidos en este blog.
BUSCARV en Power Query mediante funciones de lista
Saludos
Hola, entiendo estos 2 métodos, pero lo que no entiendo es por qué no se puede hacer el equivalente de SELECT. DÓNDE.., si hay una relación entre las tablas? En muchos casos, las tablas serán demasiado diferentes para una fusión, y ¿por qué debería tener que usar el lenguaje de las listas en lo que aparentemente es una base de datos SQL?
@IAM , la búsqueda en Power Query significa combinar las tablas
https://eriksvensen.wordpress.com/2019/02/28/powerquery-replicate-doing-an-excel-vlookup-in-m/
Fusionar: https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query
Al final, fusioné mis tablas. Esta es la mejor manera de hacerlo. 🙂
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.