Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
10 months ago

Azure Map Visual: costos adicionales

Quería usar el objeto visual de Azure Map en mis informes. Sin embargo, necesito que mi administrador active el interruptor de tennant para permitir esto.

He hablado con mi administrador, sin embargo, han dicho que no lo harán porque, en sus palabras:
"Aunque los Azure Maps son gratuitos, hay costos de uso para esto que son muy difíciles de administrar"

Sé que los mapas de Azure tienen costos fuera del objeto visual de Power BI y los remití a la documentación aquí que indica que no hay costos "si tiene una suscripción de Power BI"

Mi organización usa licencias de MS365 E5 para el personal, lo que incluye una licencia de Power BI Pro. No pagamos por una capacidad de Power BI, todos los usuarios tienen licencia por separado.

Creo que mis administradores están equivocados (o la documentación de MS no está clara) y están confundiendo la "suscripción" tearm con una capacidad pagada, y los mapas de Azure están de hecho libres de cualquier costo, independientemente del tipo de licencia o tipo de capacidad (o falta de)?

¿Estoy en lo correcto, y si es así, hay alguna otra forma de demostrar a mis administradores que no habrá más costos?

5 Replies

• Hola @SenseJR

El objeto visual de Azure Maps en Power BI no genera costos de uso de Azure Maps independientes, la documentación de Microsoft indica que es de uso gratuito siempre que tengamos una suscripción a Power BI, lo que ya hacemos a través de nuestras licencias de MS365 E5 (Power BI Pro).

Los costos solo se aplican si las API de Azure Maps se usan fuera de Power BI, lo que no estamos haciendo.

¿Funcionó? 👍 Se agradecería un elogio
    🟨 Márquelo como una solución para ayudar a difundir el conocimiento 💡

🟩 Sígueme en LinkedIn

• @SenseJR,

Según las fuentes oficiales de Microsoft, tiene razón. El uso del objeto visual de Azure Maps en Power BI no incurre en costos adicionales del servicio de Azure Maps cuando tiene una suscripción a Power BI que incluye las licencias de Microsoft 365 E5 de su organización que se incluyen con Power BI Pro.

• El objeto visual de Azure Maps es una característica de la propia plataforma Power BI. Siempre que tenga una suscripción a Power BI, lo que hace con sus licencias de Power BI Pro, no hay ningún cargo adicional por usarla.
    • Su comprensión es precisa: el término "suscripción" aquí se refiere a licencias basadas en usuarios como Power BI Pro y Premium por usuario (PPU), no solo suscripciones basadas en capacidad; Dado que todos los usuarios tienen licencia por separado con Power BI Pro, cumple este requisito.

Para convencer a su administrador, puede proporcionar enlaces directos a fuentes oficiales de Microsoft:

• Comparta el vínculo a la documentación visual de Power BI de Azure Maps . En la sección "¿Qué se envía a Azure?" se explica el intercambio de datos limitado y la documentación indica de forma coherente que el objeto visual forma parte de Power BI.
    • Proporcione el vínculo al hilo de preguntas y respuestas de Microsoft donde se hizo la pregunta sobre el costo y un encuestado aceptado respondió definitivamente. Esto refleja directamente su situación.
    • También puede hacer referencia al subproceso de Fabric Community donde se hizo una pregunta similar para Power BI Embedded y la respuesta reafirmó que el uso es gratuito bajo las licencias Pro, PPU y Premium.
    si esta publicación ayuda, entonces agradecería un pulgar hacia arriba y márcalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
  • Tenemos el mismo problema. El departamento de TI de mi empresa confunde Azure Map en Power BI con Azure Map.

• @SenseJR,

Gracias por ponerse en contacto con Microsoft Fabric Community.

Gracias @DataVitalizer, @Ahmed-Elfeel y @danextian por la pronta respuesta.

Como no hemos tenido noticias suyas, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada por el usuario para el problema funcionó. o háganos saber si necesita más ayuda.

Gracias y saludos,

Anjan Kumar Chippa

• @SenseJR,

Gracias por ponerse en contacto con Microsoft Fabric Community.

Gracias @DataVitalizer, @Ahmed-Elfeel y @danextian por la pronta respuesta.

Como no hemos tenido noticias suyas, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada por el usuario para el problema funcionó. o háganos saber si necesita más ayuda.

Gracias y saludos,

Anjan Kumar Chippa