Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Azure Cost Management Connector - Optional Parameters and RI Recommendations

Hola. Estoy trabajando con azure cost management connector y tengo dos preguntas a las que no he podido responder desde la documentación en línea o las publicaciones del foro. La única documentación que he encontrado es esta url:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-connect-azure-cost-management

Pregunta 1)

De forma predeterminada, las recomendaciones de instancias reservadas (únicas y compartidas) parecen incluir solo la SKU normalizada y la cantidad en las recomendaciones. ¿Hay alguna manera de cambiarlo para reflejar los diferentes skus dentro de una familia, al igual que en la propia API y en el conector antiguo?

Pregunta 2)

En diferente foro correo estoy leyendo sobre parámetros opcionales diferentes para incluir en consulta de poder para ajustar qué los conectores vuelven. ¿Hay algún lugar donde pueda encontrar una lista de parámetros opcionales? Intenté mirar AzureCostManagement.Contents en PQ como se sugiere en esta publicación:I tried looking at AzureCostManagement.Contents in PQ as suggested in this post:

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/Azure-Cost-Management-connector-What-is-the-list-of-ava...

Sin embargo, esto sólo proporciona ejemplos.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @pbiquest

No estoy seguro de cuál es su resultado esperado para 'cambiarlo para reflejar los diferentes skus dentro de una familia', ¿podría proporcionar más detalles?

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Hola y gracias por su respuesta.

Por lo general, generalmente hay dos opciones disponibles para las recomendaciones de RI:

1. Recomendaciones no normalizadas, donde las recomendaciones se desglosan por el uso real para cada tamaño de máquina. Esto es lo que quiero. Ejemplo: 1 x Standard_D16s_v3 y 2 x Standard_D4s_v3 en la región norte de la UE.
  2. Normalizado: Las recomendaciones se dan en términos de un número equivalente de recomendaciones en el tipo de máquina más pequeña en un llamado grupo de flexibilidad de tamaño:

https://docs.microsoft.com/en-us/azure/virtual-machines/reserved-vm-instance-size-flexibility

Normalizar el uso puede simplificar muchos escenarios, ya que los descuentos de RI se pueden compartir en diferentes tamaños de un grupo. Con el ejemplo de uso anterior, la recomendación normalizada sería (8 + 2 x 2) = 12 x Standard_D2s_v3 (la proporción se usa para convertir tamaños).

pbiquest_0-1630301884028.png

Necesito crear un vínculo intuitivo entre las recomendaciones y el uso real, y para este propósito no puedo trabajar con un uso normalizado.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors