Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ayudar a identificar la diferencia entre estas dos medidas?

Hola a todos

Tengo un visual en un informe que cuenta los 'Días restantes en el mes'. Mi usuario final quiere agregar funcionalidad para analizar el próximo mes, así que creé una nueva medida que cuenta los días entre ahora y el final del próximo mes.

Medida anterior = DATEDIFF(TODAY(), EOMONTH(TODAY(), 0), DAY)

Nueva medida = DATEDIFF(TODAY(), ..MAX('Calendario'[Fecha]), DÍA)

La nueva medida está funcionando como se esperaba

murphm6_0-1669137589025.png

Aquí está mi problema: usamos esta medida "Días restantes en el mes" para calcular el % de la demanda típica. La fórmula para %Demand es

%Demanda = CALCULAR(PROMEDIO('Indicación Calcs'[% del volumen mensual total]), FILTRO('Indicación Calcs','Indicación Calcs'[Valor]=[Días restantes en el mes]))
Cuando cambio el antiguo [Días restantes en el mes] por mi nueva medida que creé, obtengo un valor en blanco. He confirmado que no hay filtros que afecten a lo visual y he confirmado que la medida anterior funciona bien. Para este mes, deberían devolver los mismos valores.
¿Por qué devuelvo un valor en blanco?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@murphm6 , la nueva medida dependerá de la selección y la fecha máxima disponible en el contexto de la fila.

Mi fecha máxima en mi tabla de calendario es 10/1/2024, pero la segmentación de datos que afecta a toda la página es solo para el final de este mes. ¿No debería funcionar esto?

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.