Forum Discussion
Ayuda visual de Matrix
¡Disculpas si esto vive en algún lugar, primera vez que publico!
Tengo una matriz visual que me muestra los clientes y las paletas entregadas por mes.
Quiero agregar el Valor de la entrega a la Matriz.
Sin embargo, solo quiero ver esto como un total al final de Matrix, no desglosado por mes.
¿Alguien puede ayudar?
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Jaymez_90,
Bienvenidos a la comunidad 🙂
¿Puedes probar este enfoque?
1. Cree una medida DAX que calcule el valor total de la entrega
TotalDeliveryValue = SUM(Deliveries[DeliveryValue])2. Modifique la medida para que se muestre solo en totales
ShowInTotalOnly = IF( NOT ISINSCOPE(Dates[Month]), [TotalDeliveryValue], -- Show value only if it's not in the scope of the month BLANK() -- Otherwise, show nothing )Aquí hay algunos recursos que vale la pena explorar:
- https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-matrix-visual?tabs=powerbi-desktop
- https://www.youtube.com/watch?v=ExCD0vM-OEU
Espero que esto ayude.
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Muchas gracias por la respuesta!
Desafortunadamente, este enfoque todavía desglosa cada total por mes
He modificado su DAX para que coincida con las tablas correctas:
ShowInTotalOnly =SI(NO ISINSCOPE('SummaryTable'[Mes]), -- Compruebe si 'Mes' no está en el ámbito[TotalDeliveryValue], -- Mostrar la medida 'TotalDeliveryValue'ESPACIO EN BLANCO() -- Devuelve en blanco cuando 'Mes' está en el ámbito) - Syndicate_Admin
Administrator
Lo siento, debería agregar, solo quiero ver el valor al final 🙂
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Jaymez_90
Muchas gracias Sahir_Maharaj por su pronta respuesta.
De acuerdo con el diseño predeterminado de Power BI Desktop, es posible que no pueda lograr el efecto esperado escribiendo Measure. Puedo proporcionar algunos métodos alternativos, tal vez sea útil para usted:
Primero, cree una medida para calcular el total.
TotalDeliveryValue = SUM('Table'[DeliveryValue])Arrastre la medida TotalDeliveryValue recién creada a la sección Valores de la matriz.
Busque las propiedades "Ajuste de texto" del objeto visual Matrix y, a continuación, podemos desactivar "Ajuste de texto" para los "Valores" y los "Encabezados de columna".
A continuación, puede arrastrar la columna que no desea mostrar para ocultar.
Saludos
Nono Chen
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.