Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Ayuda visual de Matrix

Hola

Estoy buscando replicar el siguiente objeto visual en Power BI mediante un objeto visual de matriz. El desafío aquí es que la columna Sistemas que contiene Total de sistemas, Windows, Mac, Linux y Android son todos los nombres de esas columnas. Tengo la columna yearmonth que se utilizará en la sección de columnas de la matriz. ¿Cómo replicar el siguiente formato en un objeto visual de matriz en Power BI?

Imagen de muestra:

@lbendlin @shafiz_p @Kedar_Pande @Bibiano_Geraldo @v-xianjtan-msft @v-jialongy-msft @rajendraongole1 @Jai-Rathinavel @danextian @carlosbarboza @johnt75 @Ritaf1983 @DataNinja777 @FreemanZ @Greg_Deckler

Gracias

Saludos

Vivek N

9 Replies

• Hola @vivek_babu ,

Intente extraer el mes como columna y el sistema como fila, cualquier columna del mismo talbio en el campo de valor y elija Recuento.

¿Qué tiene de especial aquí?

• Hola @vivek_babu Active Cambiar valores a filas y mover año-mes a columna.

Esto es normal en la matriz:

Después de aplicar el paso mencionado anteriormente, la salida es:

¡Espero que esto ayude!

Si esto resolvió su problema, por favor acéptelo como una solución y un Felicitaciones!!

Saludos
    Shahariar Hafiz

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola @shafiz_p

Gracias por dar la solución. Todo se ve bien, ¿solo quiero agregar el encabezado para las filas? ¿Cómo hacerlo? Está vacío ahora quiero nombrarlo como sistemas?

Saludos

Vivek N

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

No hay opción para escribir el encabezado de la fila. Estará vacío. Puede usar el cuadro de texto para escribir el encabezado.