Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.
Check it out now!Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola
Tengo dos tablas con identificadores. Quiero rellenar los registros no coincidentes de la tabla 2 en comparación con la tabla 1. Estoy bien para generar registros no coincidentes en la misma tabla o en una tabla existente, lo que se adapte a la solución dinámica.
A continuación se proporcionan datos de muestra y los registros no coincidentes se resaltan en ROJO. ¿Alguien puede ayudar a saber cómo puedo completar los registros no coincidentes en comparación con la tabla usando la columna de identificador?
¡Gracias!
Hola
Gracias por su respuesta. ¿Puede explicar la guía paso a paso?
Intenté anexar la opción de consultas, pero luego el resultado no fue según lo esperado. ¿Podría ayudar a qué opción se debe usar desde la vista de transformación para usar una consulta DAX determinada?
Hola @Bansi008 ,
¿Tiene ambas tablas en la Power Query, correcto?
En la tabla 1, siga los siguientes pasos:
Si desea hacerlo en DAX, debe hacer algo similar a esto:
UNION(
'Table 1',
EXCEPT(
'Table 2',
'Table 1'
)
)
Tenga cuidado con el orden de las tablas en el excepto es importante.
Hola @Bansi008 ,
Si las 3 columnas de ambas tablas son iguales, cree que la mejor opción es hacer un Anexar de ambas tablas y, a continuación, eliminar los duplicados en función de todas las columnas seleccionadas:
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Hci7DQAwCAPRXahThI+nQSj7bxGb5nR63eb3Pne3o1P5c9qCHhGUWNfLk56ZlFzXy4teVZRa18tBB0DBun7mAw==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [IDENTIFIER = _t, ACCOUNT_ID = _t, SEC_ID = _t]),
#"Appended Query" = Table.Combine({Source, #"Table 2"}),
#"Removed Duplicates" = Table.Distinct(#"Appended Query")
in
#"Removed Duplicates"