Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda total en ejecución

¿Cómo puedo determinar la primera entrada en la que el total acumulado es mayor que 0?

En este caso quiero que el resultado sea 6.

Como es la primera semana que no es cero.

Kareus_0-1708988967210.png

¡Gracias!

18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Funciona, para contar TODAS las fechas menores o iguales a cero.

PERO, estoy buscando el número de semanas hasta el PRIMER y solo el PRIMER valor negativo.

https://drive.google.com/file/d/1BnqZDDm8UjoIObpoM-m5tWv31EwLx-K6/view?usp=sharing

Kareus_0-1709006057115.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tienes razón, me equivoqué. Lo arreglaré en la solicitud original.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Por qué la respuesta debería ser 6?

Kareus_0-1708991181525.png

Esa es la primera instancia en la que el RT es <0. En tu publicación original, mencionaste que querías saber la primera instancia en la que el RT es >0.

Tienes razón, me equivoqué. Lo arreglaré en la solicitud original.

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI con la medida RT ya escrita.

Aquí está mi medida de RT ...

10
K 2PLD RT = INTERRUPTOR(VERDADERO(),
CALCULAR(SUMA("Prioridad de recursos"[10K 2PLD])-('Entradas manuales'[VALOR Semanal 10k]*([MEDIDA RT Conteo de Buenas Semanas])),
FILTRO(TODOS SELECCIONADOS("Prioridad de recursos"[RT Buena Semana]), ISONORAFTER("Prioridad de recursos"[RT Buena Semana], MÁXIMO("Prioridad de recursos"[RT Buena Semana]), DESC))) >= -[VALOR Semanal 10k],

[% de posición de la semana]*'Entradas manuales'[VALOR Semanal 10k]+
CALCULAR(SUMA("Prioridad de recursos"[10K 2PLD])-('Entradas manuales'[VALOR Semanal 10k]*([MEDIDA RT Conteo de Buenas Semanas])),
FILTRO(TODOS SELECCIONADOS("Prioridad de recursos"[RT Buena Semana]), ISONORAFTER("Prioridad de recursos"[RT Buena Semana], MÁXIMO("Prioridad de recursos"[RT Buena Semana]), DESC))),

CALCULAR(SUMA("Prioridad de recursos"[10K 2PLD])-('Entradas manuales'[VALOR Semanal 10k]*([MEDIDA RT Conteo de Buenas Semanas]))
))

Necesitaré el archivo.

Lo siento, pregunta estúpida. ¿Cómo lo comparto?

Kareus_0-1709002538827.png

Google Drive/One Drive.

Hola

Esta medida funciona

Measure = COUNTROWS(FILTER(VALUES('Resource Priority'[RT Good Week]),[10K 2PLD RT]>0))+1

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1709003627216.png

Funciona, para contar TODAS las fechas menores o iguales a cero.

PERO, estoy buscando el número de semanas hasta el PRIMER y solo el PRIMER valor negativo.

https://drive.google.com/file/d/1BnqZDDm8UjoIObpoM-m5tWv31EwLx-K6/view?usp=sharing

Kareus_0-1709006191066.png

No entiendo el resultado esperado. Muéstralo muy claramente.

Estoy tratando de calcular los períodos de tiempo (semanas) hasta el recuadro verde de cada total acumulado.

Para la columna RT ancha. Su fórmula está devolviendo 3. Debe ser 1 ya que la primera fila es negativa.

Enumeré la respuesta correcta en verde debajo de la tabla "Tiempo de entrega - Semanas".

Kareus_0-1709036007434.png

Hola

Puedo intentarlo, pero antes de eso, deberá crear una tabla de calendario en el archivo con una columna de semana allí. Cree una relación (Varios a uno y Único) de la columna Fecha de compilación correcta a la columna Fecha de la tabla de calendario. Comparta el enlace de descarga del archivo PBI revisado.

¿Tiene sentido esta respuesta anterior, Ashish?

Este video de YouTube es una solución muy cercana, pero mi total acumulado es una medida.

Por lo tanto, CALCULATEDTABLE(VALUES (Sales[Order Date]), ALLSELECTED()) funciona desde el video.

Contar días consecutivos con ventas - Unplugged #47 (youtube.com)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.