Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda por favor - si es null reemplazar con datos de otra columna

Hola a todos

Estoy tratando de agregar una nueva columna básicamente combinando los datos de las dos primeras columnas (marcadas A y B en la imagen).

Si la columna A tiene una A, nueva columna = A.

O si la columna A es nula, nueva columna = B.

Intenté usar 'agregar columna' y 'agregar columna condicionada' y ambos regresaron con el mismo resultado: la nueva columna solo está recogiendo el valor de la columna A pero no de la columna B.

¿Puede alguien por favor ayudarme y decirme lo que he hecho mal?

Cambié el tipo de datos después de agregar la nueva columna, pero no resuelve el problema.

Gracias.

ycbsa_0-1637299633235.png

ycbsa_1-1637299729864.png

7 REPLIES 7
CarlosSerna
New Member

Hola, para comparar con null values necesitas usar  [ColumnName] = null

Ejemplo

= Table.AddColumn(#"Expanded Table3", "East?", each if [#"East/West"]= null then [#"East/West.1"] else [#"East/West"])

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @yc-bsa ,

Después de probar lo que @Gabriel_Walkman dijo, ¿todavía existe el problema?

Si el problema persiste, ¿podría compartir un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales?

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hi @V-lianl-msft ,

No, eso no resuelve el problema.

No puedo adjuntar el archivo, así que hice otra captura de pantalla para mostrar cuál es el problema si eso ayuda a aclarar mi pregunta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que vacío no es lo mismo que N/A. Pruebe N/A o null en lugar de ese campo vacío en su columna condicional.

Hola Gabriel,

Gracias por su respuesta. Intenté usar null.type pero el mismo resultado (solo retomar de la columna A)

ycbsa_0-1637307214041.png

ycbsa_1-1637307235263.png

Pruebe "N/A" en lugar de Null.Type. O reemplace los valores de N/A a null y, a continuación, compruebe si hay null (no Null.Type).

Hi Gabirl,

Gracias por su ayuda, pero tanto null como 'N / A' son parte de los datos, por lo que no puedo reemplazarlos.

De alguna manera no puedo adjuntar el archivo, así que he adjuntado una foto de los datos de muestra, espero que ayude a explicar mejor lo que estoy tratando de preguntar:

- si la columna 'ID category' tiene un valor, la columna 'Category' debe ser igual a este valor pase lo que pase (incluso si es 'N/A');

-sólo si la columna 'ID category' es null, la columna 'Category' debe ser igual a 'Type Category'

ycbsa_0-1637814477419.png

pero como puedes, mi fórmula solo está recogiendo el valor de 'ID category', incluso si es null, no recogerá fom 'type category'

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.