Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Estoy tratando de construir un informe, donde tengo dos matrices: una que muestra datos de un solo mes y otra que muestra una visión general de todo el año. Tengo una segmentación básica de año / mes, donde el usuario selecciona el mes que desea ver en la primera matriz y esto funciona bien.
Mi problema es con la segunda matriz. Me gustaría extraer el año del mes seleccionado y filtrar mi tabla en función de eso. Si habilito el filtrado para la segmentación de datos -> 2ª matriz, solo obtengo el mes seleccionado, que funciona según lo previsto. Si, en cambio, deshabilito el filtrado, obtengo todos los datos de mi tabla.
He logrado extraer el año del mes seleccionado en una medida, pero usar eso en una declaración de filtro en realidad no hace nada; mi medida aún evalúa todos los datos disponibles (he probado esto seleccionando el año 2024, y mi matriz todavía tiene datos de 2023).
Obviamente hay trabajos, como ingresar manualmente un filtro de año en el visual, pero me gustaría evitar esto porque podría causar algunos problemas en el futuro.
Los datos para la segunda matriz son los siguientes:
Filas: Departamento
Columnas: Fecha - Mes
Valores: una medida Countrows simple
Estoy bastante seguro de que he logrado reducirlo a la medida que uso para extraer el año que funciona incorrectamente dentro de mi medida Countrows.
COUNTROWS(FILTER(TABLENAME, TABLENAME[Created].[Year] = 2023)) //This works
COUNTROWS(FILTER(DEV_6s_Alueomistajat, DEV_6s_Alueomistajat[Created].[Year] = [SelectedYear])) //This returns the whole table
Cualquier ayuda sería apreciada. Si omití alguna información clave, por favor hágamelo saber.
TLDR: Me gustaría mostrar los datos de todo el año del mes seleccionado desde una segmentación de datos de año - mes en un objeto visual, mientras que solo se muestran los datos del mes seleccionado en otro objeto visual.
Hola
Esta es mi idea. Cree una tabla de calendario con fórmulas de columna calculadas para Año, Nombre de mes y Número de mes. Ordene la columna Nombre del mes por el número del mes. Cree una relación (Muchos a uno y Único) desde la columna Fecha de creación hasta la Fecha de la tabla de calendario. Cree 2 segmentaciones de datos de la tabla del calendario, una para el nombre del año y otra para el nombre. Seleccione un mes y un año. Seleccione la segmentación de datos Mes y desactive la interacción con la segunda tabla.
Espero que esto ayude.
Lea acerca de ALLSELECTED() y REMOVEFILTERS().
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.