Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Aimeeclaird
Helper IV
Helper IV

Ayuda para replicar un gráfico de líneas de Excel en PBI

Hola, necesita ayuda usando el gráfico de líneas visual, o consejos de un objeto visual alternativo que puede ser más eficaz.

Mi conjunto de datos tiene este aspecto:

Código EscolarRegiónPuntuación del Ciclo de Asistencia 1Puntuación del Ciclo de Asistencia 2Puntuación del Ciclo de Asistencia 3Puntuación del Ciclo de Asistencia 4
Bahacer89%88%87%86%
Bbhacer89%88%87%86%
Bchacer89%88%87%86%
Bdhacer89%88%87%86%
Serhacer89%88%87%86%
BaTv89%88%87%86%
BbTv89%88%87%86%
Bchacer89%88%87%86%
Bdhacer89%88%87%86%
SerTv89%88%87%86%

Idealmente estoy buscando tener Ciclo 1, Ciclo 2, Ciclo 3, Ciclo 4 como mis columnas del eje X - y el % de asistencia promedio para cada columna en el objeto visual.

A continuación, quiero superponer a la media de la región NE y la región de TV como 2 líneas separadas (comparando su asistencia media para cada ciclo con los promedios generales del proyecto.

(Puedo adaptar un segundo objeto visual en el futuro para comparar el promedio de Todos los proyectos por ciclo con los promedios de la Escuela Individual también)

¿Alguien puede ayudar por favor?

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User

Hola @Aimeeclaird ,

En primer lugar, debe despivot las columnas de asistencia, en el editor de consultas seleccione esas 4 columnas y elija unpivot. Obtendrá una tabla con 4 columnas ahora configurar su gráfico de la siguiente manera:

  • Eje: Asistencia
  • Leyenda: Región
  • Valores: Valores (Seleccionar promedio)

Compruebe la conexión de archivo PBIX, he cambiado algunos valores porque en función de su tabla las dos líneas eran exactamente las mismas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

2 REPLIES 2
MFelix
Super User
Super User

Hola @Aimeeclaird ,

En primer lugar, debe despivot las columnas de asistencia, en el editor de consultas seleccione esas 4 columnas y elija unpivot. Obtendrá una tabla con 4 columnas ahora configurar su gráfico de la siguiente manera:

  • Eje: Asistencia
  • Leyenda: Región
  • Valores: Valores (Seleccionar promedio)

Compruebe la conexión de archivo PBIX, he cambiado algunos valores porque en función de su tabla las dos líneas eran exactamente las mismas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Un objeto visual combinado de línea/columna debería ser capaz de acercarte mucho, es posible que debas despompate tus columnas de ciclo para hacer las cosas un poco más fáciles, pero eso es solo uno o dos pasos fáciles en el editor de consultas

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors