Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreWe've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola
La visualización de la tabla a continuación muestra algunos de los campos que tengo en mi tabla de datos.
La transmisión enviada es una columna que proviene de una tabla llamada Historial de TRN
La fecha de finalización de WF es una columna de la tabla DocReg
¿Cómo puedo crear una medida que calcule el número de días entre la transmisión enviada y la fecha de finalización de WF?
Calcular días laborables (excluyendo fines de semana):
Working_Days_Difference =
VAR StartDate = MIN('TRN History'[Transmittal Sent])
VAR EndDate = MIN('DocReg'[WF Completed Date])
RETURN
CALCULATE(
COUNTROWS(
CALENDAR(StartDate, EndDate)
),
NOT(WEEKDAY([Date], 2) IN {6, 7}) -- Exclude Saturdays (6) and Sundays (7)
)
Gracias que funcionó. ¿Cómo puedo mejorar esto para calcular solo los días laborables (excluyendo los fines de semana (sábados y domingos)?
Pruebe este CC:
Ok, para lograr esto, pruebe el siguiente código:
DaysBetweenExcludingWeekends =
VAR StartDate = SELECTEDVALUE('DocReg'[WF Completed Date])
VAR EndDate = SELECTEDVALUE('TRN'[Transmittal Sent])
VAR TotalDays = DATEDIFF(StartDate, EndDate, DAY) + 1 -- +1 includes both the start and end date
VAR WeekendsCount =
COUNTROWS(
FILTER(
ADDCOLUMNS(
CALENDAR(StartDate, EndDate), -- Creating temporary calendar table for start and end date
"DayOfWeek", WEEKDAY([Date], 2) -- [Date] is the calendar table default column
),
[DayOfWeek] >= 6
)
) -- Counting only weekends between 2 dates(Saturday and Sunday)
RETURN
IF(HASONEVALUE('Table'[Received Date]),TotalDays - WeekendsCount) --Hasonevalue helps to remove calculation in the total area of table visual
¡Espero que esto ayude!
¡¡No te olvides de felicitaciones!!
Si esto resolvió su problema, ¡acéptelo como una solución!
Saludos
Shahariar Hafiz
IF(HASONEVALUE('Table'[Received Date]),TotalDays - WeekendsCount) --Hasonevalue helps to remove calculation in the total area of table visual¿De dónde salió esta columna 'Tabla'[Fecha de recepción]?
Hola @JoeJames Pruebe esto:
DaysBetween =
DATEDIFF(SELECTEDVALUE('Table'[WF Completed Date]), SELECTEDVALUE('Table'[Transmittal Sent]), DAY)Teniendo en cuenta que ambas fechas están presentes en los objetos visuales de las tablas, así como la relación que existe entre las tablas.
¡Espero que esto ayude!
Si esto resolvió su problema, ¡acéptelo como una solución!
Saludos
Shahariar Hafiz
Gracias @shafiz_p . ¿Cómo puedo mejorar esto para calcular solo los días laborables (excluyendo los fines de semana (sábados y domingos)?
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.