Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buenas tardes, cómo están?
Necesito ayuda con la construcción de una medida que me esta mostrando valores errones.
Tengo una tabla que cree con la funcion Summarizecolumns:
Cliente | Articulo | Llave cliente-articulo |
Cliente 1 | CP104BL | Cliente 1CP104BL |
Cliente 1 | CP100BL | Cliente 1CP100BL |
Cliente 2 | CP104BL | Cliente 2CP104BL |
Cliente 2 | CP100BL | Cliente 2CP100BL |
Cliente 3 | CP104BL | Cliente 3CP104BL |
Cliente 3 | CP100BL | Cliente 3CP100BL |
Cliente 4 | CP104BL | Cliente 4CP104BL |
Cliente 4 | CP100BL | Cliente 4CP100BL |
Cliente 5 | CP104BL | Cliente 5CP104BL |
Cliente 5 | CP100BL | Cliente 5CP100BL |
Cliente 6 | CP104BL | Cliente 6CP104BL |
Cliente 6 | CP100BL | Cliente 6CP100BL |
Cliente 7 | CP104BL | Cliente 7CP104BL |
Cliente 7 | CP100BL | Cliente 7CP100BL |
Cliente 8 | CP104BL | Cliente 8CP104BL |
Cliente 8 | CP100BL | Cliente 8CP100BL |
Cliente 9 | CP104BL | Cliente 9CP104BL |
Cliente 9 | CP100BL | Cliente 9CP100BL |
Cliente 10 | CP104BL | Cliente 10CP104BL |
Cliente 10 | CP100BL | Cliente 10CP100BL |
Parece que el problema al que se enfrenta con su medida está relacionado con el contexto en el que se usa la función SUMMARIZECOLUMNS. SUMMARIZECOLUMNS crea una tabla con su propio contexto de filtro, y cuando usa CALCULATE with COUNT para contar valores distintos de 'Clave de artículo de cliente', está contando dentro de ese contexto de filtro específico. Para contar valores distintos en todas las filas de los datos, debe ajustar el contexto del filtro.
Esta es una versión modificada de su medida que debería proporcionarle el recuento correcto de distintos valores de "Clave de artículo de cliente" en todas las filas de su tabla:
''DAX
Recuento de claves de artículo de cliente distinto =
CALCULAR(
COUNTROWS('Tabla'),
ALL('Tabla'[Clave de artículo del cliente])
)
```
En esta medida:
1. Usamos la función 'COUNTROWS' para contar el número de filas en la 'Tabla'.
2. Usamos 'ALL('Table' [Customer-article key])' para eliminar cualquier contexto de filtro aplicado a la columna 'Customer-article key', contando efectivamente valores distintos en todas las filas.
Esta medida debería proporcionarle el recuento correcto de distintos valores de "Clave de artículo de cliente" en su tabla.
Gracias por ayuda pero el resultado que me trae la medida es erroneo. Voy a tratar de avanzar con el enfoque que le dió Sahir_Maharaj porque el resultado es mas cercano al buscado.
Gracias!
Hola @flitvak,
Así es como puede modificar su medida para contar valores distintos correctamente:
Distinct Customer-article count =
COUNTROWS(
SUMMARIZECOLUMNS(
'Table'[Customer-article key],
'Table'[Customer],
'Table'[Article]
)
)
Si necesita más detalles o información, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Gracias @Sahir_Maharaj por la ayuda! Utilicé la forumula que me propusiste y el resultado es exactamente la mitad del resultado buscado.
Lo extraño es que hice la prueba de generar una tabla auxiliar con la funciona que me enviaste vos pero sin la funcion countrows y la tabla que me muestra es correcta.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.