Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola, estoy tratando de averiguar cómo hacer que mis imágenes funcionen con los datos que tengo actualmente, intenté hacer que funcionara usando la matriz visual, pero todavía me falta una parte clave.
así que explicaré lo que hay en los datos: para las filas tengo dos conjuntos diferentes de datos, uno es el título del artículo y el otro es el comercio o la empresa a la que pertenecen todos los artículos (esta parte está bien y no tengo problemas aquí)
para mi columna, solo tengo un rango de fechas simple para que sirva como encabezado de columna.
El problema es que los valores que quiero obtener son una imagen en la que las fechas en la parte de "valores" del gráfico visual se puedan mostrar como sus propios valores regulares, pero el gráfico solo me da las opciones de más temprano, más reciente, recuento, etc. Y ninguna de estas opciones funciona para lo que estoy tratando de obtener de esta imagen. No estoy seguro de si tal vez haya una imagen diferente a la que deba hacer referencia, pero esencialmente quiero algo que me permita mostrar las fechas que tengo en la parte de "valores" del gráfico como las fechas simples en sí, no más antiguas o más recientes, etc.
Hola
Si solo hay 1 fecha que se encuentra en la intersección del encabezado de la fila y la columna, entonces la función de agregación (como max o min) no marcará la diferencia. Si hay varias fechas, ¿qué resultado desea mostrar, todas en la misma celda con un separador de comas? Puede utilizar la función CONCATENATEX(). Para recibir más ayuda, comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado.
En realidad, eso tiene mucho sentido, estoy mirando mis fechas en este momento y es correcto, incluso con la agregación, no hará ninguna diferencia ya que solo estoy tratando de mostrar una sola fecha por artículo
Hola, @ye348
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. Le agradecemos que comparta su experiencia de usuario con nosotros. Basándome en la descripción de su caso, entiendo lo frustrante que debe ser esta situación para usted.
Sin embargo, de acuerdo con nuestros resultados medidos, lamento informarles que resulta ser un diseño inesperado. Dado que la propia matriz es un tipo agregado de objeto visual, incluso si los valores de la matriz son únicos, sigue requiriendo un método de agregación. Esto es coherente con los resultados de la prueba.
Si desea que los valores no se agreguen, le sugiero que intente implementarlo en un objeto visual de tabla.
1. Primero, aquí están mis datos de prueba:
2.En segundo lugar, seleccione la columna que rellenó en la sección de columnas para pivotar:
3. De esta manera, puede optar por no agregar el valor.
Espero que estos pasos te ayuden a lograr tu objetivo. Si tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, ¡no dude en hacérmelo saber!
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Supongo que tengo problemas para seguirlo, porque los "valores" que no quiero que se agreguen son solo parte de una sola columna en una de mis tablas, así que no estoy seguro de seguir exactamente cómo lo haces. ¿Conoces algún otro elemento visual que me permita mostrar los datos de la forma que expliqué anteriormente?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.