Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola a todos,
Quería ver si podía obtener ayuda con la siguiente tabla. Tengo artículos de línea que comparten los mismos números de pieza, pero tienen diferentes tiendas y clientes. Quiero crear 3 columnas adicionales que traigan de vuelta el costo más bajo, la tienda asociada con eso y el cliente con eso.
Así, por ejemplo, PN-546 tiene dos precios. Quiero que la línea haya 3 columnas a la derecha que volvería como la tabla debajo de la primera. ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!
Cliente | Tienda | Número de pieza | Precio |
A | Norte | PN-123 | 0.056 |
B | Sur | PN-546 | 1 |
C | Oeste | PN-546 | 1.5 |
D | Este | PN-222 | 0.047 |
Cliente | Tienda | Número de pieza | Precio | Cusomter más bajo | Tienda más baja | Precio |
A | Norte | PN-123 | 0.056 | A | Norte | $ 0,06 |
B | Sur | PN-546 | 1 | B | Sur | $ 1,00 |
C | Oeste | PN-546 | 1.5 | B | Sur | $ 1,00 |
D | Este | PN-222 | 0.047 | D | Este | $ 0,05 |
@Kfitzek2022 Prueba estos:
Lowest Customer Column =
VAR __StorePart = [Store Part]
VAR __Lowest = MINX(FILTER(ALL('Table'),[Store Part] = __StorePart ),[Price])
VAR __Result = MINX(FILTER(ALL('Table'),[Store Part] = __StorePart && [Price] = __Lowest ),[Customer])
RETURN
__Customer
Lowest Store Column =
VAR __Result = MINX(FILTER(ALL('Table'),[Store Part] = __StorePart && [Price] = __Lowest ),[Store Part])
RETURN
__Customer
Lowest Price Column =
RETURN
__Lowest
Hola @Greg_Deckler ,
¡Gracias por su ayuda, todos trabajaron perfectamente! ¿Podría decirme cómo calcular el impacto si cambiamos a ese precio más bajo?
Por ejemplo, la siguiente tabla. Esencialmente, si hay un precio más bajo, quiero poder multiplicar esa línea por sí mismo por la cantidad que estamos comprando en esa partida. No quiero sumar la cantidad que compramos en total, solo esa partida.
Cliente | Tienda | Número de pieza | Precio | Cusomter más bajo | Tienda más baja | Precio más bajo | Total comprado | Delta | Impacto |
A | Norte | PN-123 | 0.056 | A | Norte | $ 0,056 | 3.00 | $ - | 0 |
B | Sur | PN-546 | 1 | B | Sur | $ 1,00 | 4.00 | $ - | 0 |
C | Oeste | PN-546 | 1.5 | B | Sur | $ 1,00 | 10.00 | $ 0,50 | $ 5,00 |
D | Este | PN-222 | 0.047 | D | Este | $ 0,047 | 4.00 | $ - | 0 |
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!