March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Tenga un script que tome datos del área de trabajo de Azure Log Analytics que está configurado actualmente para obtener los 30 días anteriores desde el momento en que se ejecuta.
Sin embargo, necesito obtener los datos que se mostrarán para el mes anterior completo.
por ejemplo: los datos del informe se actualizan el 1 de cada mes, y necesito que contengan los datos de los meses anteriores.
Soy consciente de cómo establecer intervalos de fechas en el front-end de los informes, pero necesito que forme parte de la consulta para automatizar las cosas.
Encontré la consulta para obtener el último día del mes anterior, pero simplemente no puedo averiguar cómo reunirlo todo.
Este es el script que estoy usando actualmente:
AzureMetrics
| donde TimeGenerated > ago(30d)
| donde ResourceProvider "MICROSOFT. SQL"
| donde ResourceGroup en ('TRIALPRODUCTS-PROD')
| donde MetricName"cpu_percent"
| resumir AggregatedValue á max(Maximum) por bin(TimeGenerated, 1day), Resource
| renderizar el intervalo de tiempo con (xtitle ' 'Fecha', ytitle ' '%', título ' 'Prod SQL Cpu máxima')
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.
Tuve un montón de problemas para encontrar esto para una consulta tan común (creo)
así es como se ve el nuevo script:
let LastMonthEndDate (startofmonth(now()) - 1h);
let LastMonthStartDate ? startofmonth(LastMonthEndDate);
AzureMetrics
| donde TimeGenerated between(LastMonthStartDate .. (LastMonthEndDate) )
| renderizar el intervalo de tiempo con (xtitle ' 'Fecha', ytitle ' '%', título ' 'Prod SQL Cpu máxima')
esto tomará datos del intervalo de fechas de los meses anteriores y, a continuación, puede usarlo dentro de un informe de PowerBI.
Nota: este script se usa realmente en Log Analystics en Azure y, a continuación, puede exportar a PowerBI y convertirlo en el formato de consulta M.
Buena suerte a todos
Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.
Tuve un montón de problemas para encontrar esto para una consulta tan común (creo)
así es como se ve el nuevo script:
let LastMonthEndDate (startofmonth(now()) - 1h);
let LastMonthStartDate ? startofmonth(LastMonthEndDate);
AzureMetrics
| donde TimeGenerated between(LastMonthStartDate .. (LastMonthEndDate) )
esto tomará datos del intervalo de fechas de los meses anteriores y, a continuación, puede usarlo dentro de un informe de PowerBI.
Nota: este script se usa realmente en Log Analystics en Azure y, a continuación, puede exportar a PowerBI y convertirlo en el formato de consulta M.
Buena suerte a todos
@Rucas79 , No donde claro donde usted necesita estos filtros
En caso de que necesite en la consulta de energía, puede probar como
Fecha de finalización del último mes: Date.StartOfMonth(DateTime.LocalNow()) -duration(1,0,0,0)
la última fecha de inicio : Date.StartOfMonth([fecha de fin del mes pasado])
Espero que ya hayas explorado esto. Dudo que estos puedan ser soluciones que estés buscando. Pero puedes referirte.
Carga incremental
https://radacad.com/all-you-need-to-know-about-the-incremental-refresh-in-power-bi-load-changes-only
https://thinkaboutit.be/2020/02/how-do-i-implement-an-incremental-refresh-in-power-bi-free-or-pro/
https://www.nabler.com/articles/power-bi-data-refresh-and-scheduling/
https://www.fourmoo.com/2020/03/11/how-to-configure-incremental-refreshing-in-power-bi-with-datekey-...
gracias por la respuesta.
por lo que más se trata de definir los datos que van a entrar en el informe.
así que la segunda línea donde tengo:
| donde marca de tiempo > hace(30d)
Necesito reemplazar eso con algún código de consulta kusto para asegurarme de que los datos que están en el informe se basan en el mes anterior en lugar de solo 30 días desde que se actualiza el conjunto de datos
Estoy bastante seguro de que necesito usar ambos comandos de consulta que mencionó (Inicio del mes y fin de mes), simplemente no sé cómo puedo establecer los datos para filtrar en función de los valores que se devuelven.
¿Entonces establecería un rango usando esos valores de alguna manera?
@Rucas79 , consulte esto para kusto Query
Así
fecha de finalización del último mes: format_datetime((startofmonth(now()) - 1h), "aaaa-MM-d")
fecha de inicio del mes pasado : startofmonth (fecha de fin del mes pasado)
Sí, pero entonces, ¿cómo uso esos valores para filtrar los datos para mostrar solo entre esos 2 valores (Fechas)
@Rucas79, consulte esto, es una discusión en esta página
https://docs.microsoft.com/en-us/azure/data-explorer/power-bi-best-practices
Thanks for the link but not quite what I am after and not doing anything that would be against best practices in that document either.
Perhaps someone else will be able to assist further.
Thanks for all your quick responses and assistance with trying to troubleshoot this 🙂
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.