Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola
Creo que hoy estoy muerto de cerebro, pero creo que estoy pasando por alto algo súper fácil, pero tengo la siguiente tabla que quiero traer de vuelta a otra mesa que sólo tiene un número de artículo.
Quiero agarrar para cada artículo y ubicación el número de qty más reciente. El out se vería como el siguiente. Tengo una tabla que sólo tiene el elemento (nombre) y nada más. Debería ser una columna calculada bastante fácil que imagino, pero no puedo hacer que funcione ahora.
Gracias
Noel
Terminé usando esta fórmula.
Location A Qty= CALCULATE(SUM(table1[QTY]),FILTER(TAble1, table2[Location] = "A"),filter(table1', table1[item] = table2[name]),LASTDATE(table1[Date]))
Hola @NBOnecall ,
Parece que ha resuelto el caso. ¿Puede aceptar la respuesta útil como solución? Si tiene alguna pregunta, no dude en hacernos.
Debido a otros resultados deseados, lo necesito como una columna calculada en la tabla, por un tanto una medida.
Hola @NBOnecall
Haga una copia de la primera tabla. Quite todas las demás columnas excepto el elemento. A continuación, elimine los duplicados.
A continuación, utilice la fórmula DAX folllowing para su columna calculada:
Ubicación A Cantidad - CALCULATE(SUM(Table1[QTY]),FILTER(Table1, [Location] ? "A" && Table1, Table1[Item] ? Table2[Name] && Table1, MAX(Table1[Date])))
Si esto ayuda por favor kudo.
Si esto resuelve su problema, por favor acéptelo como una solución.
@Tad17 Indica que demasiados argumentos para la instrucción Filter. ¿Me estoy perdiendo algo?
Estadísticas que demasiados argumentos para el Filter instrucción. ¿Me estoy perdiendo algo?