Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Ayuda de Power Query M

Hola foro PBI,

en mi viaje al uso de PBI has sido muy útil.

Aquí estoy pidiendo ayuda extra.

Tengo un informe que se basa en la entrada de datos de los usuarios en una hoja de cálculo exel. He intentado administrar estos archivos de Excel, pero he estado fuera por un tiempo y ahora tengo hunred mil roles que están lanzando errores. En su mayoría, estas filas son donde deben nivelarse vacías o solo introducir un carácter numérico (cantidad) para que PBI pueda convertirlo. Sin embargo, estos usuarios no son el verso más bien en la administración de datos y a veces escriben cosas como "-" o "?" si no saben la cantidad. También "O" en lugar de "0" y "NA" o "N/A". He tratado de usar la validación de datos en Excel, pero finalmente lo romperán y escribirán como deseen (sneaky).

Me pregunto si hay una consulta M donde puedo comprobar si hay caracteres no numéricos y reemplazarla con null en su lugar. Espero que haya una forma más de prueba de tontos en lugar de filtrar y luego buscar el valor para reemplazar porque hay más de millones de filas en el conjunto de datos por lo que toma mucho tiempo.

Necesito que estos valores sean numéricos, ya que necesito arithmeticon ellos

Gracias de antemano.

4 Replies

• No @ladyhaley

Cambie el tipo de la columna a número decimal o entero. Esto convertirá los valores no numéricos en errores. A continuación, puede reemplazar errores con valores NULL en una sola acción de reemplazo.

Si esto ayudó a resolver su problema, marque mi respuesta como una solución.

saludos

Veena Shenolikar

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Esta es una gran idea, pero necesito atender cuando el usuario también ingresa "7-" por ejemplo o "1O" que significa 10 pero se introduce como uno y o. Necesito esto para que los usuarios de la oficina informen.

Supongo que tenemos que educar a la gente en el terreno para tener más cuidado al introducir datos.

• No @ladyhaley

¿Quiere decir que si contiene caracteres no numéricos, reemplace la totalidad de la misma como null? Puede agregar una nueva columna o transformar la columna original:

probar Number.From (su columna) de lo contrario null