Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de Matrix

Gracias de antemano.

Tengo un conjunto de datos con las siguientes relaciones:

jslaws02_1-1706108426049.png

y estoy tratando de crear una matriz que tenga una jerarquía de tipo de costo > nombre de cuenta/clasificación de subcontratista. Es decir, si el tipo de costo es Subcontratista, me gustaría mostrar la clasificación del subcontratista, pero si el tipo de costo es otro, me gustaría mostrar el nombre de la cuenta. Estoy buscando sugerencias sobre cómo crear este 2º nivel de la jerarquía con las tablas que se muestran arriba.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si desea comparar lo real con el presupuesto, debe asegurarse de que las relaciones entre las tablas estén configuradas correctamente. Además, debe tener en cuenta la granularidad entre el presupuesto y las tablas contables. Por ejemplo, si los datos presupuestarios son de nivel mensual y los datos del libro mayor son de nivel diario, debe asegurarse de que la agregación de la matriz tenga sentido para ambos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! ¡Hola! \o/

Una opción para lograrlo sería crear una nueva columna calculada en la tabla Ledger que decida si mostrar el nombre de la cuenta o la clasificación del subcontratista. En el siguiente ejemplo, estoy llamando a la nueva columna Segundo Nivel, asegúrese de darle un nombre propio. Además, recuerde que las columnas calculadas se sumarán en el tamaño de almacenamiento.


Espero que eso ayude.

uelber_0-1706111199215.png



Cuando uso esta columna en mi matriz junto con los valores de la tabla de presupuesto (ver diagrama anterior), obtengo una gran cantidad de valores duplicados.

jslaws02_1-1706191283784.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.