Forum Discussion
Ayuda de Matrix
Hola a todos,
¿Es posible replicar lo siguiente en una matriz donde las filas son realmente medidas?
Quiero poder usar la segmentación de datos de fecha basada en mi tabla de calendario para ajustar automáticamente la tabla de abajo. Por ejemplo actual la fecha seleccionada es abril de 2021 por lo que la siguiente tabla muestra abril de 2021 y abril de 2020 (columnas CY y PY) sin embargo, quiero que estos cambien a marzo de 2021 y 2020 cuando selecciono marzo de 2021.
salud
James
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @JPAnalytics ,
cuando CY y MTD son columnas (lo que confirmaste), entonces es posible:
Mostrar medidas dax en una matriz en filas: lo que el fact.bi
A continuación, utilice el objeto visual de matriz, deje las filas vacías, pero CY MTD y PY MTD en las columnas y las medidas como valores.
A continuación, active la opción "Mostrar en filas":
A continuación, la matriz debe parecerse a su ejemplo.
Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic- Syndicate_Admin
Administrator
Por desgracia, esto no funciona.
Las medidas se muestran en las filas como usted dice, pero las columnas no funcionan, también ¿cómo obtendría la columna de destino?- Syndicate_Admin
Administrator
Allí, @JPAnalytics;
Puede crear una columna de la siguiente manera:
CY PY = IF([yearmonth]=2020,"PY MTD","CY MTD")y colótelo en la visualización de columnas.
Aquí hay un buen ejemplo para aprender