Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Me refiero al artículo siguiente para calcular una tabla que se utilizará para la inteligencia de tiempo.
Phil Seamark en DAX
He podido recrear algunas de las opciones que necesitaba siguiendo el mismo patrón. Los que estoy teniendo problemas son: El mes pasado, la semana pasada, Esta semana. Cuando el último mes, por ejemplo, se selecciona, me gustaría que solo mostrara los meses del mes pasado. Actualmente la fórmula siguiente calculará todo el mes pasado y hasta la fecha actual.
Solved! Go to Solution.
@Jmccoy realizar este cambio en la expresión DAX para la lógica de los últimos 2 y 3 meses
instead of TODAY change it to
EOMONTH(Today,-1)
No @Jmccoy
¿Algo como esto?
//Last Month
ADDCOLUMNS (
GENERATE (
SELECTCOLUMNS ( { "Last Month" }, "Period", [Value] ),
GENERATESERIES (
EDATE ( DATE ( ThisYear, ThisMonth, 1 ), -1 ),
DATE ( ThisYear, ThisMonth, 1 ) - 1
)
),
"Axis Date", [Value]
)
y similares para los demás
Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
Salud
Debe mostrar cuál es el resultado esperado exacto. Prueba esto
// Current week
ADDCOLUMNS (
GENERATE (
SELECTCOLUMNS ( { "Current week" }, "Period", [Value] ),
VAR weekStart_ = Today - (WEEKDAY(Today,2)-1)
RETURN GENERATESERIES ( weekStart_, weekStart_+6)
),
"Axis Date", [Value]
),
// Last week
ADDCOLUMNS (
GENERATE (
SELECTCOLUMNS ( { "Last week" }, "Period", [Value] ),
VAR weekStart_ = Today-7 - (WEEKDAY(Today-7,2)-1)
RETURN GENERATESERIES ( weekStart_, weekStart_+6)
),
"Axis Date", [Value]
)
Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
Salud
Muchas gracias, esto está funcionando exactamente como me gustaría.
No @Jmccoy
¿Algo como esto?
//Last Month
ADDCOLUMNS (
GENERATE (
SELECTCOLUMNS ( { "Last Month" }, "Period", [Value] ),
GENERATESERIES (
EDATE ( DATE ( ThisYear, ThisMonth, 1 ), -1 ),
DATE ( ThisYear, ThisMonth, 1 ) - 1
)
),
"Axis Date", [Value]
)
y similares para los demás
Salud
Si aún así sigues teniendo problemas, zona de estar y de la semana pasada. Por favor, ayuda!!
@Jmccoy realizar este cambio en la expresión DAX para la lógica de los últimos 2 y 3 meses
instead of TODAY change it to
EOMONTH(Today,-1)
¡Muchas gracias!
Por favor, vea si este video ayuda. Es un enfoque diferente, pero puede crear las columnas para el día relativo, la semana, el mes, etc. que necesita para sus cálculos.
Power BI Tales From The Front - Indices de día/semana/mes/trimestre/año - YouTube
saludos
palmadita
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.