Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
erhan_79
Post Prodigy
Post Prodigy

Ayuda de Fórmula - (Cálculo del rendimiento de la entrega)

Estimados todos ,

Necesito que su tipo de apoyo sobre el problema por debajo

Tengo dos tablas una de ellas muestra los pedidos de compra y el otro muestra los pedidos de entrega que están relacionados con los pedidos de compra.

Me gustaría calcular el rendimiento de entrega para el primer tiempo de entrega programado de cada pedido de compra basado en meses. Y al mismo tiempo me gustaría calcular todo el rendimiento de entrega para cada pedido de compra.

• Creó un archivo pbix e hizo algo, pero no pude coger lo que encuentro y no pude resolver el problema. ¿Podría crear para mí las fórmulas y tablas. ¿O cómo puedes ayudarme?

Estoy adjuntando aquí como la siguiente captura de pantalla de hecho lo que quiero ver en la pantalla de bi poder con mis comentarios.

También para ser más fácil de resolver el problema que estoy compartiendo con usted el enlace del archivo pbix y los enlaces del archivo de Excel de origen bajo la captura de pantalla. Verá la diferencia entre mi solicitud y el archivo pbix creado al abrir mi archivo pbix .thanks de antemano

yau puede ver en la parte de abajo que las mesas visuales que vería en power bi.

Capture6.JPG

El enlace del archivo :

https://drive.google.com/drive/folders/13DsWGv_eeTAMtUUF9Hqs8lV2zDXzZYIb?usp=sharing

Capture7.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @erhan_79 ,

Para el primer objeto visual, puede crear una medida como una condición en el panel de filtro.

Measure =
VAR a =
    SELECTEDVALUE ( Purchase[Purchase Date] )
VAR b =
    SELECTEDVALUE ( Delivery[Delivery Date] )
RETURN
    IF ( a = b, 1, 0 )

Para el segundo objeto visual, puede crear dos medidas para reemplazar las columnas originales.

_Delivery Quantity =
CALCULATE (
    SUM ( Delivery[Delivery Quantity] ),
    ALL ( Delivery[Delivery Date] ),
    FILTER (
        Delivery,
        Delivery[Vendor Name] = SELECTEDVALUE ( Delivery[Vendor Name] )
    )
)
_Order Quantity =
CALCULATE (
    SUM ( Purchase[Order Quantity] ),
    FILTER (
        Delivery,
    )
)

A continuación, muestre el resultado que no está en blanco en el panel de filtro.

1-1.PNG1-2.PNG

Aquí está mi archivo de prueba para su referencia.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @erhan_79 ,

Para el primer objeto visual, puede crear una medida como una condición en el panel de filtro.

Measure =
VAR a =
    SELECTEDVALUE ( Purchase[Purchase Date] )
VAR b =
    SELECTEDVALUE ( Delivery[Delivery Date] )
RETURN
    IF ( a = b, 1, 0 )

Para el segundo objeto visual, puede crear dos medidas para reemplazar las columnas originales.

_Delivery Quantity =
CALCULATE (
    SUM ( Delivery[Delivery Quantity] ),
    FILTER (
        Delivery,
    )
)
_Order Quantity =
CALCULATE (
    SUM ( Purchase[Order Quantity] ),
    FILTER (
        Delivery,
    )
)

A continuación, muestre el resultado que no está en blanco en el panel de filtro.

1-1.PNG1-2.PNG

Aquí está mi archivo de prueba para su referencia.

@v-eachen-msft muchas gracias por su ayuda, me ayudó demasiado. También necesito una cosa más también

Me gustaría mostrar el rendimiento de la primera entrega programada con con el indicador visual (como en el rendimiento de la imagen de abajo) , pero cuando selecciono el indicador de rendimiento está mostrando el rendimiento de todo el mes, solo quiero mostrar solo el rendimiento del primer mes programado, ¿cómo puedo mostrarlo? Capture11.JPG

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors