cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de Dax

Maleehah_0-1630678404235.png

¿Por qué esto no funciona?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Maleehah

Aquí te explicaré en función de tu captura de pantalla y tu código.

Por su captura de pantalla sabemos que [Margen] es una medida, no puede agregar una medida a la suma. Desea obtener la suma de [Margen] en YTD. Pruebe la función sumx.

[Margen] se basa en [Rendimiento promedio ponderado] y [COF promedio ponderado]. Debe agregar el nombre de la tabla que utilizó en [Rendimiento promedio ponderado] y [COF promedio ponderado] en Sumx.

sumx("Data Table Name Used in two basic measures",[Margin])

2. TotalYTD es una función de inteligencia de tiempo en código Dax, su formato es el siguiente.

Measure = TOTALYTD(<expression>,<dates>[,<filter>][,<year_end_date>])  

Asegúrese de que la tabla de detalles sea una tabla de fechas con fecha continua en ella. La columna Detalles[Go Live] debe ser una columna de fecha.

Asegúrese de que la tabla que utilizó para calcular [Rendimiento promedio ponderado] y [COF promedio ponderado] tenga relación con la tabla Detalle.

Totak spread YTD = TOTALYTD(SUMX('Table',[Margin]),Detail[Go Live])

Construyo una muestra, en mi tabla de medidas de clave de muestra está mi tabla de datos.

1.png

Relación:

2.png

Medidas:

Weighted Average Yield = AVERAGE('Key Measure'[Value1])
Weighted Average COF = AVERAGE('Key Measure'[Value2])
Margin = [Weighted Average Yield] - [Weighted Average COF]
Totak spread YTD = TOTALYTD(SUMX('Key Measure',[Margin]),Detail[Go Live])

Resultado:

3.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Maleehah leíste el enlace a la publicación que mencioné en mi respuesta. Una vez más, debe explicar lo que está tratando de lograr con datos de muestra. Lea esta publicación para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Envíe la expresision utilizada en Margin y la captura de pantalla de su modelo de datos.

Esto puede deberse a que el margen de medida que se crea no tiene asociación con la tabla Detalle.

Margen =
[Rendimiento promedio ponderado] - [COF promedio ponderado]
Maleehah_0-1630682509359.png

No hay relación entre la tabla de datos clave y la tabla detalles,
Ou tiene que dar la relación de detalles de la tabla en el dax o conectarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Maleehah margen ya es una medida y no se puede utilizar otra agregación para la medida. Lea esta publicación para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors