Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de DAX

¡Hola! Soy un principiante total en PowerBI y estoy atascado en este tema por un día y realmente no puedo averiguar esto y realmente necesitaría su ayuda!

Este es un problema bastante elemental y probablemente ha sido respondido antes, pero he estado buscando y no puedo encontrar nada y aquí estoy. ¡Cualquier ayuda será muy apreciada!

Tengo este conjunto de datos (Tabla1): Cada fila representa un viaje al supermercado.

supermercadoBienes compradosCantidad de jan21Gastos de eneroCantidad de febrero de 21Gastos de febreroCantidad de mar...
AMueble1$3002$400...
Acomestibles8$8013$110...
Aespecias5$504$30...
BMueble1$2501$260...
Bcomestibles12$11015$130...
Bespecias2$153$25...

Lo que me gustaría obtener sería:

periodoMueblecomestiblesespeciasCantidad totalGasto total% De cambio
Jan21$550$190$6529$805-
Febrero 21$660$240$5538$99523.6%
Mar21..................
Abr21.....................

Mi intento hasta ahora me produce la columna cantidad total y gastos utilizando un DAX de la siguiente manera:
Nombre de tabla =

Unión(

Fila ( "Período", "2021-01", "Cantidad total", Suma ( Tabla1[Cantidad ene21] ), "Gasto total", Suma ( Cuadro1[Gastos ene21] ), ),
Fila ( ....
)

¿Hay una manera más fácil de hacer esto y cómo escribo un DAX para filtrar los diferentes tipos de Good Purchased y para el % de cambio?

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Publicaré el código (que puede colocar en el Editor avanzado en Power Query). Esto te confundirá o te inspirará. Esperemos que sea este último.