Forum Discussion
Ayuda de DAX Formula
No estoy seguro de cómo expresar esto, pero simplemente estoy buscando resumir los puntos de la historia por cada ID de elemento de trabajo. Cuando sumo todos los puntos de historia de un sprint en Power BI, dice que el identificador 21822 vale 15 puntos y luego 22216 vale 15 puntos cuando en realidad debería ser 5 cada uno.
Lo tengo en 3 filas aquí para permitir que las etiquetas jueguen un papel más importante en nuestros informes.
¿Cuál es la fórmula que necesito aquí?
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Puede intentar agregar por MIN o AVERGE en lugar de SUM. Sin embargo, dado que parece que la mayoría de las filas, excepto las etiquetas, son iguales, intentaría corregir la estructura de sus datos: la primera tabla sería algo así como la tabla de elementos de trabajo, que tendría el identificador de elemento de trabajo, las fechas y los puntos de historia, etcétera sin duplicados. Y, a continuación, es posible que tenga una tabla de etiquetas de elemento de trabajo (que solo tiene un identificador de elemento de trabajo y etiquetas), que tendría una relación M:1 con la tabla de elementos de trabajo. De esa manera, no tendrá que lidiar con los múltiples puntos de historia por elemento de trabajo.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @seanpratt ,
En función de la descripción, los datos que se muestran se duplican en las columnas, lo que da lugar a una agregación automática cuando se muestran. Si desea mostrar solo los valores de cada elemento, desagréguelos en el objeto visualO bien, puede crear una medida
Story Points_ = CALCULATE( AVERAGE('Table'[Story Points]), ALLEXCEPT( 'Table', 'Table'[Work Item ID] ) )Saludos
Alberto HeSi esta publicación ayuda, considere aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente