Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Ayuda de Count

Hola a todos

Tengo problemas para obtener la fórmula correcta usando COUNT. Mi escenario es que tengo una columna de fechas y quiero otra columna que cuente la ocurrencia de la misma fecha de manera acumulativa pero distinta para diferentes fechas. Ejemplo a continuación:

Creo que el código que he escrito hasta ahora solo confundiría las cosas, pero estoy usando COUNT y FILTER. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias

Tom

7 Replies

• Debería poder obtener esto sumando su campo de ocurrencia (valor en la captura de pantalla). La primera tabla es la muestra que proporcionó y la tabla de la derecha solo indica que el campo de valor se muestre como una suma.

También puede hacer esto con el conteo, pero básicamente solo contará el número de veces que aparece una fecha con un valor.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Gracias, pero creo que tal vez no lo tenía claro. El campo de valor en su captura de pantalla anterior es lo que quiero obtener, no necesito una suma de esos valores.

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

¡Ah! Usted proporcionó un ejemplo de lo que está tratando de lograr. ¿Puede enviar un ejemplo de sus datos actuales? Mencionas que hay una columna de fechas, ¿solo estás tratando de contarlas sucesivamente?

• @Tom_pbi ,

Agregue la columna Índice en el Editor de Power Query.

A continuación, cree la columna o medida.

Column = COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[Date] = EARLIER('Table'[Date]) && 'Table'[Index] <= EARLIER('Table'[Index])))
    Measure = COUNTROWS(FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Date] = MAX('Table'[Date]) && 'Table'[Index] <= MAX('Table'[Index])))

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
    Saludos
    Winniz
    Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.