Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con valores mensuales basados en valores YTD

Tengo un problema con algunos datos que intento analizar. Mis datos se importan a través de la conexión API mediante la fuente OData.

Los datos se especifican en primer lugar en valores YTD, y de aquí en adelante los he transformado para calcular valores mensuales basados en las cifras YTD.

Pero, entre las cifras YTD y los valores mensuales, tengo una diferencia cuando sumo todos los cambios mensuales.

Tobiasahansen96_0-1671799418608.png

En la captura de pantalla anterior, mi YTD total debería ser 4.325.915, pero cuando sumo los valores mensuales obtengo una cifra más baja. He llegado a la conclusión de que se debe a que el 528.500 se publicó por primera vez el 1 de junio, y luego permanece igual YTD hasta el 1 de agosto, y de aquí en adelante desaparece porque se gira y, por lo tanto, el valor YTD es 0, pero el 0 no está presente en los datos y, por lo tanto, los cálculos mensuales no obtienen este cambio.

¿Alguna solución posible a tal problema? Es posible crear una línea personalizada para cada 1er día de cada mes, y si eso no tiene valor, solo devuelve un 0, ¿así que obtengo una línea para cada mes?

¡La ayuda sería apreciada!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tobiasahansen96

¿Se puede compartir un PBIX con datos de muestra?

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Así que como puedes ver aquí:

Tobiasahansen96_0-1671801218582.png

Obtengo diferentes valores en función de si los veo en cifras YTD o en cambios mensuales.

Para más información está en cuenta: 14999, companyshortname: HQ, y en el año 2022.

¡Por supuesto que sí!

Pero no puedo ver cómo puedo agregar el archivo pbix, lo siento nuevo en este foro. ¿Dónde agrego el archivo pbix en mi comentario?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors