Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con la suma correcta para la fecha más reciente y la última

Hola

Estoy tratando de obtener los valores correctos en la suma para los modelos actuales y anteriores.

Tenemos una tabla con el modelo como columna que actualizamos mensualmente y llamamos al modelo por su nombre de mes. Entonces, el modelo actual es 202304 por ejemplo, si actualizamos en mayo y también hemos configurado previamente los modelos 202303, 202302 y así sucesivamente durante varios meses.

Ahora estoy tratando de separar algunos de los valores del modelo actual de manera que todos los FC_Vol representen números del modelo actual 202304 (valores que comienzan desde 202305 - 202504 desde mayo hasta los próximos 24 meses) y también, me gustaría tener 202303 valor del modelo para el mes de abril 202304 solamente. Por lo tanto, en el futuro, todos los valores del modelo actual y el mes actual deberían tener valor del modelo anterior, dejando los valores históricos restantes del modelo actual para marzo pasado, febrero, etc. ... Solo interesado en cambiar el valor de abril del último modelo.

Buscando AC Vol para 202304 y restante debería ser FC Vol

O 202304 y antes de que pueda ser AC Vol y 202305 al resto en el futuro ser FC Vol

Además, nunca tuve este problema antes, pero la suma tampoco da los valores correctos en el ejemplo. Además, se supone que las variables se ven en las filas del lado izquierdo, pero aquí se aporrean con Fecha.

ksingh11_0-1686175951570.png

Adjuntando el modelo ficticio aquí:

https://drive.google.com/file/d/1TZ7CJwyuBeQchryTNxkM_27VFbW0IhRX/view?usp=drive_link

Cualquier ayuda para resolver este problema será útil.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver thgs. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que en mis datos reales, por alguna razón, está agregando varios números. Supongo que suma valores desde varios meses 1 hasta algunos meses, no hasta el mes 12. No estoy seguro de dónde se equivoca la suma

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors