Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap

Reply
maxfefer
Regular Visitor

Ayuda con el promedio móvil

Hola

Estoy teniendo problemas para calcular una media móvil. ¿Creo que puede haber algo malo en mi columna Fecha? Cuando intento calcular un promedio móvil de 7 días en una nueva columna "RollAvg1" con el código DAX de la Medida rápida, el resultado es sólo un promedio de una fila (un día), no la ventana completa de 7 días que quiero. He intentado quitar el archivo . [Fecha] y todavía no funcionaba. Parece que Time Intelligence está funcionando dentro de PowerBI porque la tabla de fechas automática se está generando, pero la fecha está atenuada.

¿Puedes ayudar?

¡Gracias!

RollAvg1 = 
VAR __LAST_DATE =
    LASTDATE ( Query1[Date].[Date] )
RETURN
    AVERAGEX (
        DATESBETWEEN (
            Query1[Date].[Date],
            DATEADD ( __LAST_DATE, -6, DAY ),
            __LAST_DATE
        ),
        CALCULATE ( SUM ( Query1[Values] ) )
    )
4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@maxfefer, normalmente usaba este tipo de fórmula con calendario de fechas

Rolling 7 day á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX(Sales[Sales Date]),-7,Day))

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Gracias, @amitchandak. La ecuación que proporcionó da como resultado en blanco en mi columna. También intenté incluir el . [Fecha] y todavía dio lugar a resultados en blanco.

Capture2.PNG

Anonymous
Not applicable

Hola @maxfefer,

Pruebe a continuación la columna calculada:

RollAvg1 = 
    AVERAGEX (Filter('Query1',Query1[Date]<=earlier(Query1[Date])&&Query1[Date]>=earlier(Query1[Date])-6),

CALCULATE ( SUM ( Query1[Values] ) )
    )

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Gracias Kelly. Esto tampoco funcionó ya que hay un error de lógica circular, probablemente de hacer referencia a Query1[Date] dos veces en el booleano. ¿Hay alguna manera de elevar esto al personal de Microsoft?

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors