Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el objeto visual de cascada / DAX

Hola a todos,

Estoy tratando de crear una imagen en cascada para mostrar el "ritmo" de ventas necesario diariamente para alcanzar el objetivo de fin de mes. Es decir, si las ventas de ayer (fin del día) fueron 1000 y mi objetivo de junio es 1500, cómo se distribuirían estos 500 restantes diariamente desde hoy hasta el 30 de junio.

Las ventas no son las mismas dependiendo del día de la semana, siendo las ventas de fin de semana más bajas, por lo que he calculado el 'peso' de cada día de la semana, así como cuántos días quedan para fin de mes para cada día de la semana. También espero algunos rendimientos, así que estoy calculando la tasa de retorno de los últimos 2 meses y agregándola al total.

Entonces, mi cálculo final es:

(Ventas + Ventas*return_rate)*weight_weekday/Días de la SemanaQuedan

Ahora, mi problema es que quiero mostrar esto en un gráfico de cascada donde tengo:

- Fechas "futuras" (desde hoy - 1 hasta fin de mes) en el eje x

- Mi cálculo final de ventas "objetivo diario"

- Para hoy-1, quiero mostrar el total de ventas hasta hoy (500)

- Para el total de la cascada quiero mostrar el objetivo + devoluciones añadidas (550)

Mi problema actual es que para hoy-1 los datos que quiero se muestran correctamente, pero no son el valor correcto para los objetivos diarios o el total. Si pongo esta medida en una tabla con las fechas en que se muestran los valores correctos, esto me hace pensar que tiene algo que ver con la cascada.

Además, ¿es posible mostrar en la cascada cuántas ventas provienen del objetivo y cuántas de las devoluciones? Por ejemplo, si el miércoles tengo un objetivo de 8, muestro 6 en un color para mostrar que provienen del objetivo y 2 en otro color para mostrar que son rendimientos esperados.

Muchas gracias de antemano.

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors