Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el gráfico de cascada

Soy relativamente novato en powerbi y es la primera vez que trabajo con gráficos de cascada en powerbi. Estoy trabajando en datos de varianza. Estos datos muestran la Varianza Total (medida) entre el año pasado y el año actual por proveedor o categoría. El gráfico de cascada de categorías muestra la varianza total correcta, sin embargo, el gráfico de varianza del proveedor muestra una varianza total mucho mayor. No estoy seguro de dónde me equivoco. Casi todos los parámetros son los mismos. Lo único que estoy cambiando es de categoría a proveedor. Los datos son bastante grandes. Comparto capturas de pantalla aquí.

jan0204_0-1716257474768.pngjan0204_1-1716257506442.png

Gracias

JJ

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jan0204 ,

A falta de datos, es difícil dar soluciones concretas.

Pruebe lo siguiente:

1. Verifique la agregación de datos: asegúrese de que la medida de la varianza total esté agregando correctamente los datos a nivel de proveedor. A veces, los problemas de agregación pueden dar lugar a totales inflados. Revise la fórmula de medida para confirmar que se está agregando según lo esperado.

2. Revise las relaciones del modelo de datos: Si su modelo de datos implica varias tablas, asegúrese de que las relaciones entre las tablas (especialmente las que involucran la dimensión del proveedor) estén configuradas correctamente. Las relaciones incorrectas o faltantes pueden dar lugar a resultados inesperados en las visualizaciones.