Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el gráfico de cascada

Soy relativamente novato en powerbi y es la primera vez que trabajo con gráficos de cascada en powerbi. Estoy trabajando en datos de varianza. Estos datos muestran la Varianza Total (medida) entre el año pasado y el año actual por proveedor o categoría. El gráfico de cascada de categorías muestra la varianza total correcta, sin embargo, el gráfico de varianza del proveedor muestra una varianza total mucho mayor. No estoy seguro de dónde me equivoco. Casi todos los parámetros son los mismos. Lo único que estoy cambiando es de categoría a proveedor. Los datos son bastante grandes. Comparto capturas de pantalla aquí.

jan0204_0-1716257474768.pngjan0204_1-1716257506442.png

Gracias

JJ

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jan0204 ,

A falta de datos, es difícil dar soluciones concretas.

Pruebe lo siguiente:

1. Verifique la agregación de datos: asegúrese de que la medida de la varianza total esté agregando correctamente los datos a nivel de proveedor. A veces, los problemas de agregación pueden dar lugar a totales inflados. Revise la fórmula de medida para confirmar que se está agregando según lo esperado.

2. Revise las relaciones del modelo de datos: Si su modelo de datos implica varias tablas, asegúrese de que las relaciones entre las tablas (especialmente las que involucran la dimensión del proveedor) estén configuradas correctamente. Las relaciones incorrectas o faltantes pueden dar lugar a resultados inesperados en las visualizaciones.

3. Contexto del filtro: Verifique si hay algún filtro aplicado a nivel de página, informe o visual que pueda estar influyendo en el cálculo de la varianza total de manera diferente al cambiar de categoría a proveedor. A veces, los filtros ocultos o no intencionados pueden afectar a los resultados.

4. Tipo y formato de datos: Verifique que los tipos de datos y formatos para los campos de proveedor y categoría sean consistentes y estén configurados correctamente. Las discrepancias en los tipos o formatos de datos a veces pueden provocar problemas de agregación.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors