Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola equipo,
Necesito orientación sobre un escenario Power BI + RLS.
Configuración:
Comportamiento esperado (trabajo):
Reto:
Pregunta:
¿Existe alguna solución temporal o provisional para:
He adjuntado el archivo PBIX para que lo tengas como referencia. Cualquier idea, consejo o experiencia similar sería de gran ayuda.
Esta es la Tabla de 'Usuario'
Esta tabla de 'productos'
Esta es la tabla 'Dimensión por país', que estoy usando para usar el filtro global por países en todas las páginas.
¡Gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
Hola @As_analyst ,
No he encontrado el enlace a tu PBIX. ¿No te has quedado en ponerlo? El pbix sería útil.
Hola Hans, encuentra aquí el enlace del archivo .pbix para tu referencia
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Help-with-Power-BI-RLS-Default-Slicer-Behavior/m-p...
https://www.dropbox.com/scl/fi/v78jf0ekbzq3hmrbnkc61/RLS-Requirement.pbix?rlkey=3upxyj1036o3j1j5mdzk...
Hola @As_analyst , gracias por proporcionar el archivo de demostración. Para entender mejor tus necesidades:
El primer caso puede resultar confuso para el usuario. Se selecciona un determinado país del informe, pero se muestran los datos de otro país. Si realmente quieres este comportamiento, al menos deberías advertir al usuario.
Hola Hans,
Gracias por tus preguntas detalladas. Déjame explicar claramente el modelo de datos, el escenario y el requisito exacto, y también he adjuntado el último archivo PBIX como referencia.
Estoy utilizando las siguientes tablas en el informe:
Dimensión del país
Utilizado como segmentador global de países (Reporting_Country)
Este slicer se sincroniza en todas las páginas
Controla el contexto del país para todos los elementos visuales
Tabla de mapeo usuario–país
Define qué datos de volumen de países puede ver un usuario
Uso para lógica de control de acceso
Tabla de ventas
Contiene datos de ventas para todos los países
No se aplica SPI
Todos los usuarios pueden ver datos de ventas de cualquier país
Tabla de volúmenes
Contiene datos de volumen
Se aplica el SPI
Los usuarios solo pueden ver los datos de volumen de países mapeados
Supongamos:
El informe se guarda y se comparte con un slicer global preseleccionado como "Alemania"
El usuario Prateek inicia sesión
Prateek es director solo para India y Tailandia
Prateek no está interesado en los datos de volumen de otros países
Sin embargo, puede que quiera ver datos de ventas de otros países para comparar o informar
Si Prateek abre el informe mientras Alemania es seleccionada:
Los gráficos de volumen se vuelven en blanco debido al RLS
Esto genera confusión y una mala experiencia de usuario en la primera carga
Cuando cualquier usuario abre el informe:
El slicer global de países debería asignarse automáticamente por defecto a uno de los países asignados a ese usuario
Por ejemplo:
Prateek → India o Tailandia (basado en la tabla de cartografía)
Esto debería prevalecer sobre el país seleccionado en el momento de compartir el informe
Resultado:
No aparecen imágenes en blanco en la primera carga
Todas las páginas muestran datos válidos de inmediato
Si el usuario selecciona posteriormente otro país (por ejemplo, Alemania, Francia, Italia):
Los visuales de ventas → siguen mostrando datos (sin restricciones)
Los visuales de volumen → mostrar un mensaje de guía dinámico en lugar de datos:
"Esta es una vista restringida. No se permite ver los datos de volumen del país seleccionado."
Este comportamiento es esperado y aceptable.
El objetivo es:
Evita que se vean imágenes en blanco en la primera carga
Controla dinámicamente la selección predeterminada del slicer según el mapeo usuario–país
Mantener la integridad del RLS
¿Cómo podemos cambiar dinámicamente la selección predeterminada del slicer en función del usuario que ha iniciado sesión, de modo que:
Cada usuario ve por defecto un país permitido
No hay imágenes en blanco cuando se abre el informe
Por favor, consulte el archivo PBIX más reciente adjunto para detalles de implementación.
¡Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Hola @As_analyst . No hay opción para adjuntar un archivo directamente. La única forma que tienes es añadir un enlace usando la opción "Insertar/editar enlace" y compartir un enlace a un sistema como Dropbox o github.
No he adjuntado el .pbix porque no encontraba la opción para hacerlo. ¿Podrías ayudarme a revisar las capturas de pantalla que he compartido? Estoy usando las mismas tablas en el archivo PBIK. Alternativamente, puedes sugerirme cómo puedo compartir el archivo PBIX también.
No he adjuntado el .pbix porque no encontraba la opción para hacerlo. ¿Podrías ayudarme a revisar las capturas de pantalla que he compartido? Estoy usando las mismas tablas en el archivo PBIK. Alternativamente, puedes sugerirme cómo puedo compartir el archivo PBIX también.
Gracias a quien haya hecho eso por aceptar mi pregunta como solución. Pero, ¿realmente tu problema está resuelto, @As_analyst ?
El problema aún no se ha resuelto, ¿podrías sugerirme cómo puedo compartir pbix aquí o puedes revisar capturas de pantalla compartidas? Estoy usando todas estas tablas en el PBIX.
Hola @As_analyst ,
No he encontrado el enlace a tu PBIX. ¿No te has quedado en ponerlo? El pbix sería útil.
Hola Hans, gracias por la rápida respuesta. Por favor, encuentra aquí el enlace del archivo .pbix y ayúdame con esto.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Help-with-Power-BI-RLS-Default-Slicer-Behavior/m-p...
Hola Hans, no vi ninguna opción para conectar el PBIX. ¿Puedes sugerirme basándote en las capturas de pantalla de los anexos? En realidad estoy usando todas estas tablas en PBIX o puedes sugerirme cómo puedo conectar el PBIX.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.