Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Shape the future of the Fabric Community! Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions. Take survey.

Reply
shadyrenato
Frequent Visitor

Ayuda con el calculo de proyeccion

Buenas noches.
Tengo el siguiente problema Comunidad tengo la siguiente tabla en el cual estoy generando el cálculo de rotación, dicho cálculo lo que estoy generando de la siguiente manera, el total de bajas entre el total de plantilla por mes y año. para este ejemplo presentado lo reflejo por mes

shadyrenato_0-1617956912645.png

El problema es que solo ocupo la proyeccio del mes de Marzo, en lugar de tener 5.5 % tendria que mostrar el 10.1 % como muestro en la siguiente tabla de Excel, el dax que estoy usando para realizar la proyeccion es el siguiente rotacion proyecctada = (Rotacion / 17)*31 siendo 17 el numero de dias y 31 correspondiendo al total de dias del mes de Marzo.
Como se aprecia en la tabla. Ene y Feb solo divide las bajas entre la plantilla y el mes de marzo esta solo calculado la proyeccion del calculo antes mencionado, rotacion proyecctada = (Rotacion / 17)*31 

shadyrenato_1-1617956912649.png

Esto para representar un grafico de la siguiente manera.

shadyrenato_2-1617956912652.png

si alguien sabes como realizar dicho calculo se los agredeceria mucho.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Puedes probar una medida como

Rotación X WorkDay / Días=
Var _end = eomonth (hoy(),0)
var _st = eomonth(today(),-1)+1
var _totd = día (_end)
devolución
[Rotación] * COUNTROWS(FILTER(ADDCOLUMNS(CALENDAR(_st,_end),"WorkDay", if(WEEKDAY([Date],2) <6,1,0)),[WorkDay] =1))/_totd

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors