Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el cálculo visual

Hola

He creado una medida de cálculo visual que parece hacer lo que esperaba:

Porcentaje del total general = DIVIDIR([Suma del recuento de filas], COLAPSOTODO([Suma del recuento de filas],COLUMNAS))*100
Lo estoy usando en un gráfico de barras agrupadas:
screen 1.png
Cuando profundizo en los niveles subsiguientes (los niveles son Departamento/Categoría/Pregunta: estos son datos de una encuesta),
Funciona, mostrando los porcentajes correctos en ese nivel:
screen 2.png
Sin embargo, si filtro cualquiera de las respuestas agregadas (ya sea De acuerdo, Neutral, En desacuerdo), se vuelven a calcular las respuestas restantes, por lo que si solo quiero ver respuestas de "Acuerdo", termino con barras del 100%, ya que está recalculando solo las respuestas restantes en el objeto visual.
screen 3.png
¿Cómo ajustaría la medida para que muestre respuestas de "Acuerdo" sin tener que volver a calcular? Entonces, aquí, por ejemplo, quiero ver 73.98 para Cultura, 72.24 para Compromiso, etc., etc.?
¿Espero que alguien pueda ayudar?
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Creo que la función ALL() también tendrá que usarse en algún lugar. Para recibir más ayuda, comparta el enlace de descarga del archivo PBI. Muestre el problema allí claramente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilice HASONEVALUE como filtro para la medida o utilice objetos visuales independientes, uno para Porcentaje del total general y otro para solo Porcentaje.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors