Forum Discussion
Ayuda con combinaciones de DAX
- 5 years ago
Hola, @CongPham30SVN
Según tu descripción, puedo entender claramente lo que quieres conseguir.
Usted dijo que desea obtener la combinación que le traerá el mayor valor de margen de beneficio, creo que hay muchas combinaciones posibles. Mi opinión es que la mejor manera es experimentar con todas las formas posibles de obtener el resultado final. Puedes echar un vistazo a mis pasos y encontrar si es útil:
- Creo tres Matrix para obtener el rango del margen de beneficio de las tres categorías con el fin de hacer la combinación:
- Entonces puedo hacer la permutación y la combinación de acuerdo con las grandes selecciones:
- Una Lista1, una Lista2:96.43%
- Dos Listas1, una Lista2: 96.43%
- Dos Listas1, dos Lista2: 95.71%
- Una Lista1, dos Lista2:94.55%
- Dos Listas1, tres Lista2: 93.00%
Como podemos ver, cuando se selecciona "M", "Azul", se puede obtener el mayor valor de margen de beneficio, que también puede probar la verdad que littlemojopuppy publicado: Filtro único es siempre mayor que el filtro múltiple.
Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias a todos por su ayuda. Trataré de explicar mi solicitud en la imagen de abajo. Quiero saber qué valor tengo con todas las combinaciones puede ser posible de mi Categoría y Cliente. La combinación puede ser el resultado de un valor Category y un valor Client, o dos Category valor y un Client valor, o tres Category valor y dos Client valor ...
@CongPham30SVN, Todavía no muy claro. Pero debe proporcionar la segmentación de datos, para que los usuarios puedan seleccionar el valor.
Y puede mostrar sum(Table[Normal Cus]) en un objeto visual de tarjeta
- CongPham30SVN5 years ago
Helper I
Hola hermano,
Quiero saber cuántas combinaciones pueden ser posibles y el valor de cada combinación. ¿Puedes echar un vistazo al post que puse en mi primera pregunta