Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Estimados,
Quiero calcular los clientes nuevos que compraron sobre 1 en el último mes y que los meses anteriores al mes actual esten en blanco.
En excel hago la fórmula detallada en la imagen:
La suma corresponde a todos los meses anteriores al actual y si el mes actual es mayor a 1.
Por favor si me pueden ayudar con un Dax para este acaso o alguna alternativa para replicar esto en PowerBi.
Muchas gracias
Hola
Comparta algunos datos, describa la pregunta y muestre el resultado esperado.
muchas gracias por la ayuda, pero tengo una duda.
&& [Customer] = EARLIER( ( 'Table'[Customer] )
En esa parte mi tabla custumer tiene que ser una medida? no puedo agregar solo el campo saludos
Hay, @Syndicate_Admin
¿Puede proporcionar archivos PBIX fáciles para probar? Me gustaría saber el formato de la tabla custumer. Esperamos su respuesta.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hay, @Syndicate_Admin
He simulado algunos datos que espero se ajusten a su descripción.
Column = VAR n1 =
CALCULATE (
COUNT ( 'Table'[Customer] ),
FILTER (
'Table',
[Purchase time].[MonthNo]
= MONTH ( TODAY () ) - 1
&& [Customer] = EARLIER( ( 'Table'[Customer] )
)
)) Var n2 =
CALCULATE (
COUNT ( 'Table'[Customer] ),
FILTER (
'Table',
[Purchase time].[MonthNo]
<> MONTH ( TODAY () ) - 1
&& [Purchase time].[MonthNo] <> MONTH ( TODAY () )
&& [Customer] = EARLIER ( 'Table'[Customer] )
)
)
Return IF(n1>=1&&n2=0,"New",BLANK())
Si el método que proporcioné anteriormente no puede resolver su problema, ¿cuál es su resultado esperado? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto?
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@Syndicate_Admin Vea si esto ayuda: Clientes nuevos y recurrentes - Microsoft Power BI Community
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.